Centro de Extensión Curicó inicia sus actividades culturales

26 Febrero 2016

Como es tradicional, el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca inicia sus actividades en este nuevo período lectivo con una cartelera de actividades gratuitas a la comunidad.

La cartelera mensual se inicia el miércoles 9 de marzo a las 19 horas con la película “Perdida” (Gone Girl), un drama estadounidense, basado en la novela homónima publicada en el 2012 por Gillian Flynn. La cinta fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike.

El martes 15 de marzo a las 11 horas, los más pequeños podrán disfrutar de la Obra de Teatro “El gigante egoísta”, una versión interpretada y dirigida por el artista Mauricio Vergara y que fue presentada con gran éxito en el Teatro Provincial de Curicó durante el verano.

El miércoles 16 a las 19 horas, continua el cine con el filme dramático “El juez”, que cuenta con la actuación de Robert Downey Jr. Y Rebert Duvall, quien fue nominado a varios premios por esta interpretación.

La siguiente película el 23 de marzo a la misma hora es “Foxcatcher”, dirigida por Bennett Miller y protagonizada por Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo. Este drama está basado en la historia real del medallista olímpico Mark Schultz.

En tanto, el destacado pintor y dibujante chileno René Poblete presentará el jueves 24 de marzo a las 12 horas su exposición de dibujos “Besos”, donde presenta trabajos desarrollados con técnica digital de gran detalle y belleza. La muestra ya fue exhibida en el Centro Cultural de Las Condes y en Curicó estará abierta al público hasta el 17 de abril.

«René Poblete es un gran artista que llega a Curicó a ofrecernos su nuevo trabajo digital. En su obra se muestra probada maestría de dibujante análogo, el artista nos invita a viajar por una ruta de experimentación, a través de la que fue aprendiendo y creando», explicó la directora de Extensión Cultural y Artística de la UTalca, Marcela Albornoz.

Finalmente la cartelera de cine se completa el miércoles 30 a las 19 horas, con la película “Whiplash”, un drama realizo en 2014, escrito y dirigido por Damien Chazelle. La película está protagonizada por Miles Teller y J.K. Simmons, quien obtuvo un Oscar por su actuación.

Talleres

Junto a estas actividades, también se reabrió la inscripción durante el mes de marzo de los talleres que se dictan anualmente en el Centro de Extensión Curicó de la UTalca. Estos son: Violín y Viola de 6 años en adelante, Guitarra Clásica también desde los 6 años, Inglés básico y pre intermedio, Teatro, Danza Árabe desde los 13 años, Dibujo y Pintura en diversos niveles, Color y Creatividad para adultos, Dibujo y pintura para niños desde los 8 a los 15 años, Taller Libre de Grabado para adultos, Taller de dibujo, grabado y estampación para alumnos de enseñanza media y profesiones y otro nivel para adultos y finalmente Historia y apreciación del arte.

«Estamos muy contentos que nuestra Universidad pueda ofrecer a la comunidad de Curicó diferentes talleres que están dirigidos hacia todas las edades. Nos interesa que el público pueda acceder a clases con destacados profesores de las diferentes áreas. Invitamos a las familias a informarse y ser parte de este proceso de aprendizaje al alero de la Universidad de Talca», indicó Albornoz.

Quienes estén interesados en participar deben contactarse al correo electrónico jusoto@utalca.cl, al teléfono de Curicó 75 – 2315470 o directamente en las oficinas del Centro ubicadas en Merced 437 de esta ciudad.