Centro de Extensión de Curicó abre sus puertas en abril

14 Marzo 2011

Con una interesante programación cultural y la puesta en marcha de una serie de talleres dirigidos a toda la comunidad, el Centro de Extensión de la Universidad de Talca en Curicó iniciará sus actividades de este año el 1° de abril, tras un año de reparaciones de los daños causados por el terremoto.

El programa busca promover el conocimiento de diversas disciplinas artísticas, a través de variadas ofertas de cursos y talleres de danza árabe, baile latino, danza infantil, pre-ballet, dibujo y pintura (adulto y niños), teatro, flamenco y piano.

Este año se destacará por el fortalecimiento de los espectáculos relacionados con las artes escénicas.

El jueves 28 de abril se iniciará la temporada “Todo el Teatro en la UTALCA”, iniciativa que se extenderá hasta diciembre.

Exhibiciones permanentes y temporales, conciertos y presentaciones de libros también serán parte de su programación 2011, ciclo que se iniciará con la inauguración de la exposición “Pinceladas en Iloca”, el 14 de abril.

“La extensión cultural es una prioridad para nuestra Universidad y reabrir el Centro de Extensión es una clara muestra de ello.

Fortaleceremos la parrilla programática con el impulso de las artes escénicas, el cine y la calidad y variedad de las exposiciones y conciertos”, dijo Marcela Albornoz, directora de Extensión.

CONSERVATORIO

Talmbién se reabrirá el Conservatorio de Música en Curicó, que impartirá una serie de cursos para niños y jóvenes entre 5 a 18 años. Los talleres incluirán piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo y flauta traversa.

También se impartirá un taller denominado “Exploratorio musical”, iniciativa para el aprendizaje temprano de la música que promueve el descubrimiento y orienta las potencialidades.

“Invito a participar a toda la comunidad curicana, es una interesante instancia para integrarse al mundo cultural y fomentar el desarrollo musical en el Maule”, indicó Bosco Cárdenas, director del Conservatorio de Música.

Consultas: Judith Soto, asistente / jusoto@utalca.cl

Taller de Danza Árabe,
Maribel Morales.
Taller de Baile Latino,
Cristián Fuentes.
Taller de Danza Infantil,
Cynthia Moya.
Taller de Pre-Ballet, Cynthia Moya.
Taller de Dibujo y Pintura,
Cristóbal Cardemil.
Taller de Dibujo y Pintura Infantil, Fernanda Álvarez.
Clases de Piano, Enoc Ortiz.
Taller de Teatro, Mauricio Vergara.
Taller de Flamenco, Paula Lozano.