Centro de Extensión inauguró tres nuevas exposiciones

17 Abril 2015

Óleos, acuarelas y grabados, sobre variadas temáticas, incluyen las tres exposiciones que inauguró el Centro de Extensión “Pedro Olmos”, para llevar al público maulino el trabajo de artistas chilenos que se han nutrido del entorno local y de sus viajes y experiencias en el extranjero.

La gran sala exhibe “Pinturas de Paso”, de Christian Olivares, quien presenta 15 obras de gran formato en óleo sobre lino, realizadas durante el año. Se observa en ellas un predominio del paisaje y resalta un cuadro en homenaje a Paul Cézanne y a Claude Monet. “Los dos fundadores del arte moderno”, como dijo Olivares.

El artista crea además escenografías para cine, teatro y danza, realiza ilustraciones para libros y pinturas murales. Confesó que vivió muchos años en Italia, Alemania y Francia “y ahora quiero hacer un viaje exponiendo en las diversas provincias”.

ACUARELAS Y ÓLEOS

Talca, París y Londres se denomina la exposición de óleos de Fernando Garrido y de acuarelas de Andrés Achavar, que tienen en común sus visiones sobre paisajes urbanos. Garrido, plasma en sus óleos un recorrido por visual por Talca, mientras Achavar muestra el resultado de su experiencia de pintar en vivo en distintos puntos de París y Londres.

“Somos jóvenes y necesitamos justamente la extensión para seguir creciendo”, manifestó Achavar. La muestra se exhibe en la sala “Giulio di Girolamo”.

Una técnica distinta, el grabado y en pequeño formato, eligió Cristián González para rendir tributo a la buena mesa, buscando resaltar la comida criolla. Sus cuadros, que se exhibe en la sala “Abate Molina” con el nombre de Antojos, son “el resultado del entorno de uno”, precisó el grabadista.

Al destacar la ocasión de reunir estas exposiciones, la directora de Extensión, Marcela Albornoz, se refirió al trabajo de cada uno de los artistas y a agradeció al público la amplia acogida.

“Para nosotros es vital que estas salas se llenen con la presencia de ustedes. Tenemos también visitas guiadas para los estudiantes y nos visitan alumnos de distintos colegios, no solo en nuestros Centros de Extensión, sino también en el Parque de Esculturas”, subrayó.

Las tres exposiciones permanecerán abiertas hasta el 10 de mayo.