Centro Educacional Peumayén de Curicó ganó Copa UTALCA 2011

11 Noviembre 2011

A las 12:00 horas se dio inicio a la final del campeonato Copa UTALCA 2011 que durante su desarrollo logró reunir a cerca de dos mil estudiantes de enseñanza media de las regiones de O»Higgins y del Maule.

La disputa por el tercer lugar fue intensa y a pesar que el equipo del Complejo Educacional Chimbarongo venció por cuatro tantos a uno al Liceo Antonio Varas de Cauquenes, este no le hizo un trabajo fácil.

«Existía un poco de temor porque la mayoría de los colegios participantes estaban movilizados, sin embargo, no hubo ausencia, lo que permitió que el campeonato de desarrollara con total normalidad. Es también una instancia de acercamiento con los jóvenes que podrían llegar a ser nuestros estudiantes el próximo año», dijo el director del Programa de Deportes y Actividad Física, Patricio Herrera.

«El campeonato está dentro de la responsabilidad social universitaria de mantener un vinculo constante con nuestra comunidad», agregó el director.

GRAN FINAL

En la cuarta versión del campeonato deportivo los mejores de 84 equipos que participaron llegaron a este punto tras el arduo trabajo y constancia que mantuvieron a lo largo del torneo.

El Liceo Comercial de Rancagua se enfrentó al Centro Educacional Peumayén de Curicó. Durante el primer tiempo no hubo anotaciones y el encuentro se tornó un tanto trabado.

En el tiempo complementario los equipos salieron a arriesgar dejando espacio en las defensas de ambos cuadros. Chance que aprovechó el delantero Cristóbal Rojas para abrir el marcador a favor del equipo curicano.

El cuadro rancagüino buscó descontar, pero hoy no estuvieron finos en su finiquito, lo que dio por ganador al cuadro de la ciudad de las tortas.
«El año pasado obtuvimos el segundo lugar en el mismo campeonato y ahora resultar ganadores nos llena de orgullo y estamos muy contentos por el esfuerzo entregado» comentó al termino del partido el capitán del colegio curicano, Raúl Muñoz.

Los equipos que llegaron hasta la etapa final, recibieron además de las medallas computadores portátiles y equipamiento deportivo para sus respectivos centros de estudio.