Cerca de 350 participantes tuvo primera Corrida Fedeut Curicó

20 Noviembre 2014

La primera Corrida Fedeut Curicó se realizó este jueves 20 de noviembre, en el centro de esta ciudad. La actividad fue organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Campus Curicó, con el apoyo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Maule.

Fueron cerca de 350 los competidores que se sumaron a la corrida, con participación no sólo de estudiantes de la UTALCA, sino también de otras instituciones educacionales y deportistas curicanos.

“Quisimos vincularnos con la comunidad curicana en una actividad que incentiva la vida sana. Y además motivar a nuestros compañeros a que hicieran más deporte , ya que muchas veces cuando están estudiando no tienen tiempo y llevan una vida sedentaria”, señaló Henry Varas, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Campus Curicó.

Los participantes recorrieron el circuito de cinco kilómetros, que se inició en el Anfiteatro de la Alameda curicana, para luego tomar Avenida Alessandri, Río Loa, Avenida España y calle San Francisco, para retornar finalmente a la Alameda, donde se situó la meta.

Las ganadoras en categoría damas fueron, en primer lugar, Teresa Núñez, con un tiempo de 20 minutos y 50 segundos; segundo puesto para Nataly Muñoz y tercero para Catalina Trejo.

En varones, el ganador fue Omar Quinteros, quien completó el circuito en 17 minutos y 36 segundos; el segundo puesto fue para Ariel Ruz y el tercero para Yonatan Yáñez.

“Mi principal motivación para correr es incentivar el deporte en los más pequeños y además destacar que el deporte y el estudio se pueden complementar”, señaló el ganador de la categoría varones.

La actividad se enmarcó en las actividades de aniversario de la Universidad de Talca y contó con el patrocinio de la Universidad, a través de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó y el Instituto Nacional de Deportes.