Ciclista Adolfo Almarza cerró academia PACE

26 Noviembre 2018

En el marco del cierre de la Academia PACE 2019, el ciclista nacional Adolfo Almarza presentó ante representantes de toda la comunidad educativa una charla motivacional enfocada en la superación de los obstáculos que se presentan y la búsqueda del éxito en los proyectos que uno se propone.

La actividad motivacional, organizada por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Talca tomó la historia de superación de Almarza, que cautivó a los más de 200 asistentes, invitándolos a ser los dueños de su futuro y perseguir sus sueños.

El Auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas fue el lugar de la ceremonia de cierre, donde además de la charla motivacional, intervino el director de Acceso a la Educación Superior (DAES), César Retamal: “Apreciamos el esfuerzo que realiza cada miembro de las comunidades educativas en el desarrollo del Programa PACE y su Academia. Finalmente, ese compromiso generado desde la enseñanza media, rendirá sus frutos en la Educación Superior”.

La Academia PACE se consagró durante 2019 como una actividad académica, inspirada en los propedéuticos de la cátedra Unesco sobre la inclusión en la Educación Superior, que buscó la participación de los estudiantes de cuarto medio en la Universidad de Talca, fuera de su horario escolar, con el objetivo de preparar de la mejor manera el paso a la educación superior, apoyándolos en el área académica y psicoeducativa.

“Trabajamos con los estudiantes de cuarto medio de 14 establecimientos beneficiados. Una vez inscritos, se exigió compromiso y asistencia y los estudiantes respondieron a cabalidad, tomando en cuenta que la participación en esta actividad es requisito para la Admisión PACE en la educación superior”, precisó Fabián Araneda, Coordinador PACE.

Denisse Araya, estudiante de Cuarto Medio del Liceo Juan Gómez Millas de Yerbas Buenas, apuntó a la importancia de la Academia PACE: “Me pareció enriquecedora por los conocimientos adquiridos y me gustaría que lo sigan replicando, ya que tengo hermanos menores y quiero que vivan esta gran experiencia”.