Ciclo de jazz trajo al músico nacional Andrés Landon

20 Julio 2017

Una charla de interpretación y producción musical ofreció el artista y productor chileno Andrés Landon, quien presentó en concierto su último disco, denominado “Indias”.

La presencia de Landon en el Centro de Extensión en Talca se incluye en el ciclo de clínicas y conciertos de música popular que la Universidad está realizando desde abril.

El músico habló de composición, interpretación y producción musical y tras su charla desarrolló el concierto, junto a Cristóbal Tobar y Sebastián Iglesias.

Landon tiene formación como bajista eléctrico con raíz en el jazz. En México, se proyectó como músico de acompañamiento de una serie de figuras del pop latino, entre ellas Natalia Lafourcade, pero también como productor de discos y artista.

Su carrera está marcada por distintas etapas: músico de sesión; compositor y autor de canciones, y su trabajo como arreglista y productor de figuras como la mexicana Carla Morrison, con quien obtuvo el Grammy Latino en 2012 por la producción del disco “Déjenme llorar”.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística, destacó este tipo de actividades que permiten formar a las audiencias a través de diversos estilos musicales. “El público no solo viene a deleitarse con el talento de los artistas invitados, sino que también aprende a través de las clínicas en que hay oportunidad de dialogar con nuestros invitados”, declaró.

Compartir
keyboard_arrow_up