Cine Coreano se exhibe gratis durante los miércoles de Junio

6 Junio 2016

Durante todo junio, a las 19.00 horas y de manera gratuita, la Universidad de Talca, a través de su Dirección de Extensión Cultural – Artística, ha programado un Ciclo de Cine Coreano para toda la comunidad. Los interesados deben concurrir al salón Abate Juan I. Molina (2 norte 685) y disfrutar de las películas seleccionadas para este ciclo.

“Nacidos para cantar” se mostrará el miércoles 8 de junio, donde podrán apreciar una producción de Lee Jang-pilcon los actors Kim In-kwon, RyuHyun-kyung y Kim Soo-mi. Esta película es de género dramático mezclado con comedia. Su duración es de 112 minutos. La película trata de Bong-nam, que vive de su esposa peluquera, tiene el sueño de convertirse en cantante. Al oír la noticia de que el concurso de canto más popular del país se llevará a cabo en su ciudad, se apunta sin comentárselo a su mujer, siendo el cotilleo de la ciudad.

El miércoles 15 de junio, es el turno de “Mr. Go” del director Kim Yong-hwa. Una comedia familiar, con un poco de drama, sobre un gorila capaz de jugar béisbol y una chica en problemas monetarios. La cinta remite a los clásicos domingueros del perro Buddy y sus varias incursiones deportivas. WeiWei creció en un circo con un gorila capaz de batear llamado LingLing. Después de la muerte de su abuelo en el gran temblor de Sichuan, ella sólo tiene a LingLing. Para poder pagar la deuda de su abuelo, ella no tiene más elección que aceptar la propuesta de un agente de traer a LingLing a la liga de béisbol coreana. Sin importar las dudas y las risas de la liga, LingLing, ahora llamado MrGo, se convierte en una sensación instantánea, bateando un home run tras otro e impulsando a su equipo perdedor a la post-temporada. Sin embargo, el estrellato en ascenso se topa con inospechados problemas y MrGo enfrentará adversarios fuera de su control.

“Sin respirar” del director Jo Yong-seon, se exhibirá el miércoles 22 de junio. Los protagonistas son Lee Jong-suk, Seo In-kook, Kwon Yu-ri y trata sobre Won-il, una promesa de la natación igual que su padre. Después de la muerte de su padre en una competición de natación, donde estaba haciendo su especialidad llamada ‘sin respirar’, su madre también falleció. Perdidas las esperanzas, dejó la natación y empezó a vivir como si no hubiese un mañana. Cuando es expulsado de la escuela, uno de los mejores amigos de su padre, Jae-seok, se lo lleva a un Centro Educativo Deportivo para que vuelva con la natación. Ahí se encuentra con su gran rival Woo-sang, que siempre iva por detrás de Won-il. Por este motivo, su llegada no es bienvenida por Woo-sang. Por otro lado, hay la hija de Jae-seok, Jeong-eun, que deja enamorados a los dos eternos rivales.

Finalmente el miércoles 29 de junio, será el turno de “El Anfitrión”, película de terror coreana de 2006. El filme, contiene elementos de terror, comedia y drama, fue dirigido por BongJoon-ho, que también fue coguionista BaekChul-hyun. La película está protagonizada por los miembros de una familia a los que dan vida SongKang-ho, ByeonHee-bong, Park Hae-il, BaeDoona y Ko Ah-seong.En Corea del Sur se convirtió rápidamente en la película más taquillera de la historia, alcanzando los 13 millones de entradas vendidas (más de un cuarto de la población de país). De esta manera, se considera la pieza cinematográfica con más recaudación en toda la historia de Asia, duplicando los resultados de taquilla de otras superproducciones de Hollywood.