Clases para todas las edades ofrece este año la Dirección de Extensión

5 Marzo 2014

Talleres culturales para distintos gustos y aptitudes ofrece este año la Dirección de Extensión de la Universidad de Talca, los que se desarrollarán en los centros de Curicó y de Talca, los primeros a contar del 8 de marzo en la capital regional.

En el Centro de Extensión “Pedro Olmos” (en 1 Poniente con 2 Norte) se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de Arte Infantil, Laboratorio de Teatro Experimental Formación de Actores y Danza del Alma en Semilla.

La profesora y artista visual Patricia Maldonado continuará con su labor de acercar el arte a los niños de 5 a 10 años. Se realizará todos los sábados desde las 11:00 a las 13:00 horas, a contar del 8 de marzo. El valor es de 20 mil pesos e incluye los materiales que los alumnos utilizan en sus clases de dibujo, pintura, collage, volumen, greda, porcelana en frío, mosaico infantil, pasto fimo, serigrafía infantil, acrílicos, pastel, acuarela, tinta china y estampado.

Durante este mes se efectuarán las audiciones para el taller Danza del Alma en Semilla, a cargo de la profesora Ena Rocco. Está dirigido a niñas de 8 a 16 años y la finalidad es preparar jóvenes para la danza y hacer un aporte a la comunidad talquina desde esa perspectiva.

También se realizan las inscripciones para el Laboratorio de Teatro Experimental Formación de Actores, que desarrollará Mauricio Cepeda, actor, director y pedagogo. Este grupo trabajará los lunes, de 19:00 a 21:00 horas y los sábados de 16:00 a 18:00 horas. El valor es de 25 mil pesos para público en general y 15 mil para estudiantes de la Universidad de Talca. Los participantes en este laboratorio teatral aprenderán actuación, maquillaje, voz, expresión corporal, clown, máscaras, espacio escénico y teoría práctica teatral.

Inscripciones y consultas sobre estos programas, se pueden formular en el Centro de Extensión, 2 Norte 685, o por correo electrónico a mfpino@utalca.cl, teléfono (71) 2200121.

Una de las novedades es el taller con el colectivo “Atrapa cuentos”, iniciativa de un grupo de alumnos de la Escuela de Cuenta Cuentos de la Fundación Mustakis. Las inscripciones para este taller de cuenta cuentos, que se efectuará los viernes 28 de marzo, de 11:00 a 18:00 horas en el Centro de Extensión “Pedro Olmos” y el sábado en el mismo horario, en el Centro de Extensión Curicó.

Los interesados en participar en estos talleres deben contactarse con Mauricio Cepeda, a través del correo teatrowalymai@gmail.com o del celular 85367654.

En Curicó son 15 los talleres que se ofrecen este año en el Centro de Extensión. Es una variada planilla de este año incluye Danza Árabe, a cargo de Marible Morales; Danza Moderna y Ballet Clásico Juvenil, dirigido por Cynthia Moya; Yoga para Universitarios y Yoga para la Tercera Edad, con Silvana Ayala; Teatro Inicial y Teatro Avanzado, con Mauricio Vergara; Dibujo y Pintura Adulto y Grabado Adultos, a cargo de Cristóbal Cardemil; Dibujo y Pintura Niños, con Fernanda Álvarez; Piano, con Luisa Zuñiga; Violín y Viola, con Iván Santelices; Guitarra Clásica, a cargo de Eugenio Beltrand; Inglés Básico, dirigido por Eddy Alvarado, e Iniciación Musical, con Claudia Cárcamo.

Las clases de estos talleres comenzarán en abril, pero las inscripciones se reciben desde el 8 de marzo, en el Centro de Extensión, Merced 437, donde se puede requerir más información a Judith Soto, jusoto@utalca.cl (75) 2315470.