CNA incorpora a académica de la Facultad de Economía y Negocios al Comité de evaluación de postgrados

Medida implementada por la Comisión Nacional de Acreditación apunta a fortalecer los procesos de acreditación del área de las Ciencias Económicas y Administrativas en el país.

14 Abril 2021

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) incorporó a la académica de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Patricia Rodríguez, al Comité encargado de revisar los procesos de acreditación de los Postgrados que se dictan en el área de las Ciencias Económicas y Administrativas a nivel nacional.

A través de una carta enviada por el Secretario Ejecutivo de la CNA, Renato Bartet, el organismo explicó las consideraciones que tuvo para incorporar a la docente, quien además es directora del Campus Santiago de nuestra Corporación.

“La Comisión ha decidido reforzar el Comité de Área Ciencias Económicas y Administrativas incorporando a nuevos miembros.  Para estos efectos, la invitamos a participar de este Comité, considerando que su trayectoria y experiencia constituirán un valioso aporte para el desarrollo de los procesos de acreditación de postgrados del país”, planteó el directivo en la misiva enviada a la investigadora.

Cabe precisar que la mencionada instancia tiene la misión de colaborar con la CNA, evaluando los antecedentes presentados por cada programa y asesorar en el proceso de evaluación externa a través de la proposición a la Secretaría Ejecutiva de pares evaluadores pertinentes para los diferentes programas, entre otras funciones.

El decano de la FEN, Rodrigo Herrera, manifestó que «como Facultad valoramos la invitación recibida por la profesora Rodríguez para integrar el comité de la CNA, dado que es un reconocimiento a su trayectoria y calidad académica. Esto da cuenta del alto nivel de docentes que tenemos en la FEN y en la Universidad de Talca. Estamos seguros de que este nuevo desafío será exitoso».

A su turno, la directora del Campus Santiago y académica de la FEN, Patricia Rodríguez, señaló que “me siento muy honrada y agradezco la invitación de la Comisión Nacional de Acreditación a ser partícipe en esta instancia y de este organismo clave en el desarrollo educacional del país. Frente a este desafío daré lo mejor. Este es un reconocimiento hacia mí y la Universidad, y reafirma los resultados positivos en los procesos de acreditación en que he participado”.