Colegio de Molina recibió instrumentos para conformar su propia Orquesta

9 Septiembre 2014

En una emotiva ceremonia, realizada en el Teatro Municipal de Molina, los integrantes de la nueva Orquesta del Colegio Henri Cetty, recibieron sus instrumentos musicales gracias al apoyo de la Universidad de Talca a través de su Proyecto Bicentenario (o Convenio de Desempeño en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales) y el Fondo Nacional de Cultura y las Artes.

Al menos 25 niños podrán integrarse a un nuevo elenco musical y aprenderán a interpretar un instrumento de la mano de monitores de la Escuela de Música de la Universidad de Talca, a través de su Proyecto de Desarrollo Integral Multidisciplinario (Parte del Convenio de Desempeño).

“Así como en la región se han formado a la fecha alrededor de 30 orquestas en las distintas comunas –la mayoría por efectos de nuestra Escuela de Música- esperamos que Molina también tenga una orquesta y que sea el inicio de un proceso de desarrollo cultural, fundado en bases sólidas, aquellas que se construyen a partir de los niños y los adolescentes”, señaló la académica encargada de Extensión de la Escuela de Música de la UTalca, Mirta Bustamante.

El Colegio Henri Cetty de Molina es parte del Proyecto de Desarrollo Integral Multidisciplinario, iniciativa que gracias al Convenio de Desempeño en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, busca aumentar la autoeficacia en comunidades escolares de la Región del Maule, a través del trabajo conjunto de la Escuela de Música, la Facultad de Psicología y el Instituto Abate Molina de la UTalca.

Desde que se inicio el proyecto, el año pasado, son 15 los centros educativos que han formado parte de este, y en la actualidad se está ejecutando el trabajo en seis colegios de la región. Para formar parte de este proyecto, los directivos de los establecimientos deben contactarse al correo contactoedu@utalca.cl.