Colegio de San Javier ganó el hándbol escolar

7 Julio 2014

El Instituto Regional del Maule, de San Javier, se coronó campeón de hándbol varones de los Juegos Deportivos Escolares 2014, organizados por el Programa de Deportes y Actividad Física de nuestra Universidad, competencia en la que participaron siete establecimientos educacionales con un total de 114 alumnos.

El campeonato se disputó en el Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Talca, que cuenta con un gimnasio con cancha reglamentaria para esta disciplina deportiva. Los partidos se disputaron en dos grupos, uno de éstos conformado por los equipos de Colegio Particular Montessori, de Talca; Colegio El Pilar, de Rancagua, y Liceo “Abate Molina”, de Talca. En el segundo grupo, jugaron el Instituto Regional del Maule; Insuco; Liceo Hualañé, y Liceo Sagrados Corazones, de San Javier.

Los encuentros —todos contra todos— se llevaron a cabo en dos canchas, en forma simultánea, y los ganadores de cada grupo disputaron la final, mientras el tercer lugar se dirimió por puntos.

Ganador resultó Instituto Regional del Maule, con 19 goles; en segundo, Colegio Particular Montessori, con 10 goles, y el tercer puesto fue para Sagrados Corazones.

“La competencia se desarrolló con total normalidad y los profesores y escolares se manifestaron muy agradecidos por la oportunidad de participar en estos campeonatos que organiza la Universidad de Talca. Muchos alumnos mencionaron que ojalá esto se mantenga en el tiempo, ya que permite la integración con otras instituciones o colegios de las regiones del Maule y del Libertador”, destacó el docente del Programa de Deportes y Actividad Física, Cristián Santos.

Al mismo tiempo, agradeció al Insuco por la disposición de colaborar con la actividad, facilitando el gimnasio para la realización del campeonato.

El profesor Santos informó que en agosto se inicia la competencia de fútbol y en septiembre se llevará a cabo el torneo de vóleibol, ambos de acuerdo a la programación de los Juegos Deportivos Escolares UTalca 2014.