Colegio Inglés se coronó campeón en vóleibol damas

8 Septiembre 2014

El Colegio Inglés de Talca ganó el título de campeón del vóleibol damas, una de las disciplinas que se están desarrollando en los Juegos Deportivos Escolares UTalca 2014. En la competencia participaron alumnas de primero a cuarto año medio de colegios y liceos de las regiones del Maule y O’Higgins.

En el segundo lugar se posicionó el Colegio Quimahue, de Rancagua, y en el tercer y cuarto lugar otros dos establecimientos de esta ciudad: La República y el Instituto O’Higgins.

Se jugó en dos grupos, todos contra todos, y clasificaron los dos mejores equipos de cada grupo para las finales del domingo. Integraron el grupo A, el Colegio Ingles, de Talca; Liceo Valentín Letelier, de Linares; Colegio Paula Montal, de San Clemente, e Instituto O’Higgins, de Rancagua. En el grupo B compitieron el Liceo Santa Marta, de Talca; Instituto Linares, de Linares; Colegio Quimahue, de Rancagua, y Colegio la República de esta misma ciudad.

En total 100 alumnas sub 16 participaron en este evento deportivo que se llevó a cabo en el Gimnasio del Campus Talca, el sábado 6 y domingo 7, a cargo de los profesores Ana María Contreras y Cristián Santos, del Programa de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Talca. “La competencia resultó excelente, todo se dio de acuerdo a lo planeado, hubo satisfacción entre los participantes, les gustaron los premios y los técnicos destacaron que hay pocas competencias en este nivel en vóleibol”, expresó el docente.

De acuerdo a la programación, la última disciplina de los juegos es el fútbol, que se encuentra en desarrollo, pero ha experimentado algunas dificultades en cuanto a suspensión de partidos, a raíz de la lluvia.