Colores y figuras simétricas destacan en exposición

28 Junio 2016

Entramados geométricos con diversas tonalidades forman parte de la obra del artista visual Florencio Avendaño que se exhibe desde esta semana en el Centro de Extensión Curicó, como parte del Ciclo de Jóvenes Talentos.

“La exposición es de gran nivel por todo el trabajo creativo y de gran minuciosidad. Pigmentos diluidos, los cuales sostiene y golpea sobre la tela para conseguir una excelente creación artística. Sus trabajos se destacan por los entramados geométricos. Sin duda una exposición que llega a Curicó para ser apreciada por todos sus habitantes”, señaló la directora de Extensión Cultural – Artística, Marcela Albornoz.

La muestra incluye trabajos realizados con dos técnicas diferentes que se mezclan, una de las cuales es la aplicación de pigmentos sobre la tela y luego golpes controlados para dejar que la pintura escurra en forma recta y genere líneas que avanzan por el espacio. También realiza un trabajo simétrico con reglas para diseñar en sus telas formas llenas de color y movimiento.

Compartir
keyboard_arrow_up