Comenzaron escuelas de verano para niños y jóvenes

10 Enero 2011

Práctica y enseñanza de diversas disciplinas deportivas es lo que contemplan las escuelas de verano que se desarrollarán durante todo el mes de enero en el Campus Talca, impartidas por el Programa de Deportes de nuestra Casa de Estudios.

El principal objetivo es desarrollar en niños y jóvenes el gusto por la actividad física y la capacidad para optimizar el tiempo libre, así como las técnicas básicas de cada especialidad.

“Queremos darle un énfasis a la calidad de los programas de trabajo. El objetivo es que los alumnos puedan ir progresando al máximo en sus actividades, ayudarles en su formación y entregarles un momento recreativo durante el verano” señaló Patricio Herrera, director del programa.

Las Escuelas de Verano contempla la práctica de básquetbol, fútbol y tenis, para ramas masculinas y femeninas y, en exclusivo para damas, voleibol y gimnasia rítmica. En todas ya existen 61 alumnos inscritos, de entre 5 y 16 años.

“Me gusta venir, porque me entretienen las clases y puedo hacer más amigos”, comentó Carolina Oñate, de 9 años, participante del taller de gimnasia rítmica.

“Los profesores son simpáticos y me enseñan cosas nuevas que me gustan. Me inscribí porque mis papás trabajan toda la semana, entonces acá me entretengo y aprendo”, explicó Marcelo Conde, de 12 años, quien participa en el taller de fútbol.

Este año las escuelas deportivas también han pensado en los papás que acompañan a sus hijos, para quienes se ha implementado clases de spinning en el gimnasio del Campus Talca, de manera simultánea al taller que escogieron los menores.

Como cada año, se trata de una gran oportunidad para los niños y jóvenes, que además de practicar deportes aprenderán a trabajar en equipo, hacer nuevos amigos, mejorar sus capacidades motoras y mantener un estilo de vida más sano, alejado del sedentarismo y sus negativas consecuencias, como el sobrepeso.