Comenzaron inscripciones para campeonatos interescuelas

22 Abril 2013

En la Secretaría del Programa de Deportes y Actividad Física se están recibiendo las inscripciones para los torneos inter escuelas de fútbol, futbolito damas y babyfútbol, que se disputarán durante el primer semestre, con equipos representativos de carreras que se imparten en el Campus Talca.

Estos campeonatos son organizados por la mencionada unidad, que ya tiene claramente establecidas las bases de las competencias, todas las cuales exigen que los participantes sean de la Institución y que deseen participar de forma libre y voluntaria.

En el torneo de fútbol, cuyas inscripciones se reciben hasta el 10 de abril, los equipos serán divididos en las series honor y ascenso y se aplicará la reglamentación de la Fifa. Las oncenas que ocupen el séptimo y octavo lugar en la serie honor, jugarán la liguilla de promoción contra los que resulten tercero y cuarto de la serie ascenso. Los dos últimos lugares de la serie de honor —noveno y décimo— descenderán a la serie ascenso.

Al final de la competencia, los organizadores premiarán al equipo que obtenga el primer lugar en serie honor, con un trofeo y medallas; al equipo que obtenga el segundo lugar en la misma serie, con medallas; al primer lugar en la serie ascenso, con un trofeo y medallas; al segundo lugar, con medallas y a los goleadores de ambas series, con igual reconocimiento.

Respecto al futbolito damas, los equipos pueden inscribirse hasta el 29 de abril y la competencia se inicia el 8 de mayo, en las canchas de pasto sintético.

Al finalizar el torneo, el Programa de Deportes premiará al equipo que obtenga el primer lugar, con medallas. Las bases señalan también que los equipos que ocupen los ocho primeros lugares otorgarán puntaje a su escuela.

En el caso del babyfútbol, las inscripciones se reciben hasta el 30 de abril y los partidos comenzarán el 15 de mayo. También se jugarán en las canchas de pasto sintético.

Al término de la competencia, se premiará con medallas al equipo que consiga el primer lugar. Además, se los que ocupen los ocho primeros lugares, sumarán puntaje a su escuela.