Comenzó la competencia de fútbol inter colegios en la UTalca

26 Agosto 2014

Con triunfos del liceo Abate Molina y de los colegios Pablo Neruda e Inglés, se cumplió la primera fecha de los Juegos Deportivos Escolares de Fútbol UTalca 2014, disputado en la cancha principal del Campus Talca y organizado por el Programa de Deportes y Actividad Física de esta casa de estudios.

La fase clasificatoria se extenderá hasta el 3 de octubre y se jugará en las ciudades de Rancagua, Talca, Curicó y Linares, con una participación de 64 equipos varones y 16 de damas.

“Son estudiantes de primero a cuarto de enseñanza media, de las regiones del Libertador Bernardo O’Higgins y del Maule, que suman mil 600 jugadores”, expresó el coordinador general de los juegos, Óscar Jorquera, docente del Programa de Deportes de la UTalca.

En la primera fecha, el equipo de Liceo Abate Molina venció a Salesianos por 3 a 1; Colegio Pablo Neruda se impuso a San Jorge, por 2 a 1 y finalmente Colegio Inglés ganó a Montessori, por la cuenta mínima.

En el Maule, la programación de la competencia abarca cuatro semanas, la última de las cuales irá del 23 al 26 de septiembre, pero en todas las sedes la realización de los partidos dependerá del estado del tiempo, aclaró el profesor Jorquera.

Respecto a la fase clasificatoria de las damas, explicó que será los días 6, 8 y 10 de octubre, tanto en Curicó como Talca, de acuerdo al sistema de simple eliminación.

Además, expresó que este evento deportivo pretende ser un nexo entre la Universidad y los diversos centros educativos de ciudades de ambas regiones, “y eso sirve para dar a conocer a nuestra casa de estudios y, al mismo tiempo, fomentar el deporte entre los jóvenes, mejorar hábitos de vida y buscar nuevos talentos que puedan a futuro estudiar en nuestras carreras y formar parte de las selecciones universitarias”.