Comienzan Escuelas Deportivas para la Región del Maule

26 Marzo 2018

Una interesante iniciativa llevarán a cabo estudiantes que, postularon primero y luego se adjudicaron, el proyecto que patrocina la Universidad, a través de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, en la línea de emprendimiento que coordina la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles. Con el aval del Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes, los autores de la iniciativa darán vida a distintas escuelas deportivas.

Fútbol, básquetbol, ajedrez y rugby son los deportes incluidos en el programa que implementarán los estudiantes, con el objetivo de incentivar la práctica deportiva y, de paso, fomentar la vida sana.

Francisco Castro, alumno de quinto año de Derecho y responsable del proyecto, explicó que una de las opciones, el rugby, “en esencia es un deporte colectivo que contribuye al desarrollo de habilidades blandas y comportamiento estratégico en lógicas grupales. Ello prepara a los jugadores para una correcta toma de decisiones en situaciones diversas que acarrean presión y estrés”.

Al mismo tiempo, destacó que esta disciplina “promueve en todas sus esferas la promoción de valores como el compañerismo, la fraternidad, solidaridad, humildad y respeto, componentes básicos para ir en la línea del cambio de paradigma que queremos conseguir en el futuro”.

Las escuelas están abiertas a la comunidad, son gratuitas y se desarrollarán los fines de semana. Sergio Matus, vicerrector de Desarrollo Estudiantil, expresó que “este es un proyecto que se postula a nivel nacional y es un orgullo que se lo hayan adjudicado nuestros alumnos. Estas iniciativas hacen posible colaborar con la formación, en este caso, a través de la práctica deportiva, de futuros alumnos motivados por la vida sana y que se suman a actividades de vinculación con la comunidad”.