Comienzan talleres y charlas para estudiantes de enseñanza media

La iniciativa contempla experiencias con las carreras y charlas informativas para jóvenes que están tomando una decisión respecto de su futuro.

31 Mayo 2021

Nuestra Universidad cada año apoya a los jóvenes interesados en iniciar una carrera para que tomen una buena decisión. Con esa misión se realizan charlas de orientación vocacional, beneficios estudiantiles y de los servicios que la institución tiene para sus estudiantes, además de experiencias virtuales relacionadas a las distintas carreras.

Este 2021, las instancias comenzaron con charlas generales y talleres que se realizarán todo el año de manera virtual y abierta a los interesados e interesadas en ingresar a la vida universitaria. La inscripción se puede realizar a través de las redes sociales Admisión UTalca o en la web admision.utalca.cl.

La coordinadora de Admisión, Sandra Gutiérrez, explicó que “hemos habilitado una plataforma donde pueden encontrar todas las actividades y revisar la calendarización mensual. Estaremos enfocados en dar a conocer información de interés para los futuros estudiantes, como el programa de idiomas, relaciones internacionales, deportes, admisiones especiales, entre otros”.

Las actividades sobre las carreras están destinadas a que conozcan bien las distintas disciplinas, sus diferencias y cómo es trabajar en ellas para que tengan toda la información necesaria. “Es importante que vayan descubriendo su vocación a través de prácticas, siempre con actividades que aporten a su proyecto de vida”, detalló Gutiérrez.

Charlas y talleres

En este primer mes, se darán a conocer los servicios de la universidad, como los grupos intermedios, que corresponden a agrupaciones de estudiantes en torno a distintos intereses, como el medio ambiente, deportes o disciplinas científicas o humanistas. A ello, se suman charlas abiertas sobre el programa de Deportes y de Idiomas.

El profesional de Admisión, Pablo Guerrero, manifestó que esta es una introducción a las distintas carreras y opciones de la universidad, y un segundo grupo de talleres experienciales donde podrán conocer con los distintos directores de carrera y profesores.

“Es importante que los estudiantes conozcan cada carrera, más allá de las tradicionales y descubran las nuevas tendencias en las distintas áreas, a través de la exploración de una forma práctica. Con esto, buscamos brindar la información necesaria para que los estudiantes decidan su carrera de manera mucho más segura”, afirmó.