Comités curriculares iniciaron trabajo

Este año incorporarán el uso de la denominada Herramienta Núcleo, plataforma que permitirá la digitalización de procesos.

Autor: Elba Fuentealba Parada | 1 Junio 2023

En una jornada que fue encabezada por el rector Carlos Torres Fuchslocher y contó con la presencia de decanos, directores de Escuela, directores de Programas Transversales e integrantes de los comités curriculares, se realizó el lanzamiento del trabajo de los Comités Curriculares de nuestra Casa de Estudios.

La máxima autoridad destacó la importancia del trabajo sistemático que realizan dichas unidades, que apunta a la mejora continua de los programas de estudio de las distintas carreras que imparte la UTalca. “Eso es fundamental para asegurar la calidad de nuestros programas, es también fundamental para efectos de la acreditación”, señaló Torres.

En la jornada se realizó un análisis de la labor realizada el 2022 por los Comités, en tanto que para este año se anticipó la puesta en marcha de una nueva plataforma denominada “Herramienta Núcleo”, que permitirá digitalizar procesos, articular distintas unidades y validar los planes de las respectivas escuelas.

“Esta herramienta va a permitir ir sistematizando la evidencia y las acciones que vamos implementado día a día por la mejora de nuestras carreras y eso luego queda disponible, en cualquier momento”, destacó el rector.

La nueva herramienta facilitará la labor que efectúan tanto el Comité como directores/as de Escuela, al permitir el registro y monitoreo de las acciones tendientes a mejorar los indicadores definidos a nivel institucional como sustento de los planes formativos, como indicadores de ingreso y egreso.