Comités paritarios de Talca, Casa Central y Curicó recibieron certificación

Fueron reconocidos con la categoría medalla de bronce que otorga la Mutual de Seguridad.

Autor: Elba Fuentealba Parada | 10 Noviembre 2023

Tras completar un proceso que se extendió por 6 meses, tres Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) de la Universidad de Talca obtuvieron la certificación que entrega la Mutual de Seguridad por buenas prácticas en materia de prevención.

Las distinciones fueron otorgadas en el marco del encuentro anual que reúne a agrupaciones de distintas entidades públicas y privadas de la región del Maule, oportunidad en que los comités de Casa Central, Campus Curicó y Campus Talca fueron reconocidos con la categoría medalla de bronce.

En el marco de la actividad que se realizó en dependencias de nuestra casa de Estudios, el rector Carlos Torres Fuchslocher destacó a los equipos que conforman dichas unidades por “la dedicación y compromiso para garantizar la seguridad y bienestar de las y los trabajadores en sus distintos lugares de trabajo”.

Agregó que “lo que buscamos en estas instancias es reconocer ese aporte a la Institución y valorarlo porque es parte esencial de nuestro bienestar”.

Por su parte, el vicerrector de Gestión Económica y Administración, Luis Urra Monsalves, relevó que con este hito “logramos instalar una cultura de prevención interna y poder también concientizar a todos nuestros colegas de las bondades de estar atentos a los riesgos laborales”.

Durante la jornada hubo exposiciones relacionadas a la normativa y seguridad laboral, y además se compartieron experiencias en el trabajo que los comités realizan.

En ese contexto, la presidenta del Comité paritario del Campus Curicó, Alejandra Cabrera Mancilla, relevó el trabajo colaborativo que han realizado, no solo la directiva sino de todos sus miembros y se mostró muy contenta por el logro alcanzado.

“Hemos podido tener un equipo bastante afiatado, muy comprometido y le gusta llevar las tareas al día y le gusta ir más allá de lo que nosotros tenemos planificado en el año como comité. Para nosotros esto es como el reconocimiento de todo el trabajo que hemos realizado durante estos dos años de gestión y estamos muy contentos porque se nos premie de esta manera”, expresó.