Compañía maulina cerró ciclo de teatro con “La Caperuza Roja”

22 Julio 2013

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron una vez más de la magia transmitida por la compañía teatral “Tema”, que en esta oportunidad deslumbró con el montaje “La Caperuza Roja”. La presentación fue el cierre de una saga de cuentos clásicos infantiles a través de un lúdico montaje, donde se transformaron cuentos convencionales en histriónicos relatos con elementos cotidianos.

Para esta ocasión, la original de Charles Perrault, fue representada de forma didáctica y entretenida a una multitudinaria audiencia, como es de costumbre por la clásica Viajera contadora de cuentos y su refunfuñón ayudante. En el montaje se utiliza la técnica del “pop up”-donde se simula un gran clóset- que contiene todos los universos de la narración: el bosque, la casa de la abuela y el lobo feroz. Lo mismo, ocurrió en “La vendedora de fósforos” y en “Hansel y Gretel”.

Manteniendo la ilusión, creatividad y humor, esta nueva historia deja una enseñanza relacionada con el respeto a los demás y a las diferencias. “Estos personajes te introducen en un nuevo tipo de narración, donde surge la idea de traer temas contemporáneos relacionados con problemáticas reales para que los niños los capten de una forma diferente. Por ejemplo en Hansel y Gretel tratamos el tema de la alimentación saludable, y en La Caperuza Roja el bullyng,” cuenta la directora de “Tema Gestión Teatral”, Constanza Pérez.

Del mismo modo que en las obras anteriores, se incluye un pequeño homenaje a grandes músicos del mundo que han fallecido. En los dos montajes previos fue Amy Winehouse y Michael Jackson, en esta ocasión fue el turno de Freddie Mercury, vocalista de la banda inglesa Queen. Para esta fecha el “Lobo Feroz” bailó el clásico “Another One Bites the Dust”.

La compañía “Tema gestión Teatral” está conformada por un grupo de mujeres profesionales de las artes escénicas que son Constanza Pérez, Valentina Soto y Carla Vergara. En conjunto con las diseñadoras Marcela Luna y Elvira Jarpa; la audiovisualista Francisca Burgos; Francisca Hernández en la iluminación, y la musicalización de Diego Bueno.

Este equipo, a través de una función noble y 100% profesional logra transformar los clásicos cuentos en una fuente de aventuras e imaginación, atrapando a niños junto a sus familias para transportarlos por historias que forman parte de inolvidables recuerdos infantiles.

Compartir
keyboard_arrow_up