Comunicaciones Corporativas entregó lineamientos

Directora de la unidad, Liliana Guzmán, señaló que una institución que avanza en complejidad debe mantener una estrecha articulación

14 Enero 2020

Entregar los lineamientos comunicacionales para reforzar el posicionamiento estratégico de la Universidad de Talca, y que las acciones que realizan los periodistas que se desempeñan en distintas unidades de la Corporación se ajusten a los estándares institucionales, fue el objetivo del primer encuentro anual convocado por la Dirección de Comunicaciones Corporativas, a cargo de Liliana Guzmán.

La directiva explicó que “una casa de estudios que avanza en términos de complejidad como nuestra Institución, debe estar permanentemente revisando la forma en que avanza en su posicionamiento, tanto a nivel regional como nacional, objetivo que requiere de una estrecha articulación entre quienes trabajan en ese ámbito”.

En esa línea, recordó que a fines de diciembre un estudio realizado por la encuesta Plaza Pública Cadem situó a las universidades estatales como las organizaciones que gozan de mayor credibilidad y confianza entre la ciudadanía a nivel nacional, tanto antes como después del estallido social.

“En una sociedad que está en proceso cambio las instituciones de educación superior que dependemos del Estado tenemos un rol que trasciende al estrictamente educativo, ya que nos cabe la responsabilidad de brindar certezas no solo a la comunidad universitaria, por lo que es fundamental hacer una adecuada lectura de nuestro entorno”, explicó.

Durante el encuentro también se presentó a la nueva Jefa de Comunicaciones Internas, cargo que asumió la periodista Maricel Contreras, mientras que como encargado de la Coordinación de Prensa Regional se incorporó Cristian Croce.

Cabe recordar que la Dirección de Comunicaciones Corporativas fue creada a mediados de 2018, en remplazo de la anterior Dirección de Comunicaciones. Con dependencia en la rectoría, la entidad cuenta con un equipo multidisciplinario que se encarga de resguardar la reputación institucional, así como la gestión de comunicación a través de portal web y medios digitales, el asesoramiento de las autoridades y manejo de crisis.

Igualmente, es el nexo con los medios de comunicación, custodiar la presencia de marca e imagen gráfica, y se encarga del vínculo con el público interno, entre otras funciones.