Con actividades culturales la primavera llegó al Parque de las Esculturas

4 Noviembre 2014

Actividades para distintos gustos ofrece la Primera Primavera Intercultural, que se inició el lunes 3 en el Parque de Esculturas del Campus Talca de la Universidad de Talca, lugar donde se desarrollarán numerosas presentaciones de cine, teatro y música para toda la comunidad universitaria.

El Quinteto de Bronces Trabún, formado por estudiantes de la casa de estudios y el profesor de trompeta Alex Young, dieron la bienvenida musical al público en el inicio de los espectáculos y eventos culturales que se extenderán hasta el 21 de noviembre. La iniciativa corresponde al Programa de Idiomas, con el apoyo de sus distintos departamentos.

Junto con la inauguración, partió la muestra fotográfica Impresiones de Chile, montada en el Hall del Programa de Idiomas y más tarde el taller de baile escocés en el Parque de las Esculturas, lugar donde este martes 4, a las 18:00 horas, habrá música a cargo de Sprachfreunde Hoffmann.

Una actividad especial es la conmemoración de los 25 años de la caída del Muro de Berlín, con el film “This ain’t California”, dirigido por Marten Persiel, también este martes 4, a las 19:30 horas.

La coordinadora cultural de estas actividades, Macarena Rodríguez, mencionó, entre otras atracciones, un ciclo de cine mudo y música improvisada del Goethe Institute; la obra de teatro Delirio, en la sala “Abate Molina” y tres presentaciones en el Parque de las Esculturas, una de las cuales será la exitosa pieza “Gringa meets Latina”, creación del Programa de Idiomas.

Al ciclo de cine internacional, se sumarán talleres de yoga en alemán, francés e inglés; otros de baile bretón y escocés; de volantines y cueca chora. Habrá karaoke en idiomas, charlas, actuación de la camerata Vox Lumini y un taller denominado “Riámonos en francés”. Además, el miércoles 12, a las 13:00 horas, se efectuará una celebración del Día de Acción de Gracias. “Están invitados todos los estudiantes, docentes y funcionarios del Campus Talca a sumarse a la Primavera Intercultural. Como puede verse, tenemos un panorama bastante nutrido durante noviembre para todos los gustos”, enfatizó Macarena Rodríguez.

Por su parte, el profesor de inglés Thomas Lehe, asesor de Education USA, manifestó que estas actividades sirven para mostrar otras culturas “y gente de otras partes como forma de motivación a los estudiantes para conocer otro idioma”.