Con buenos resultados cerró Proceso Calificatorio de la planta no académica

Las personas calificadas recibirán en la plataforma Success Factors el formulario de evaluación con sus resultados, documento que debe ser firmado en el plazo entre el 26 de agosto y 2 de septiembre

16 Agosto 2021

Con positivos resultados cerró el Proceso Calificatorio de la planta no académica correspondiente al año 2020. Un total de 552 funcionarios/as de la Institución fueron evaluados por una Junta Calificadora integrada por autoridades y representantes de las y los funcionarios/as.

Así lo informó la directora de Personas, Marisella Gajardo, quien explicó que “este proceso ha sido muy exitoso, trabajamos de manera coordinada entre la Junta y el equipo del departamento de Desarrollo de Personas para sistematizar la información y validar los resultados de las evaluaciones de cada miembro del estamento administrativo”.

Gajardo destacó que en este proceso los/as colaboradores/as fueron bien evaluados, lo que demuestra “que existe un gran compromiso con la Institución. A través de esta mecánica de evaluación la jefatura está reconociendo el trabajo, las aptitudes y la adaptación de las personas en tiempos de pandemia, etapa que ha sido muy difícil para todos/as”.

La Junta que validó las calificaciones estuvo integrada por la secretaria general, Isabel Hernández, y los/as vicerrectores/as de Pregrado, Paula Manríquez; de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero; de Gestión Económica y Administración, Carlos Torres; y de Innovación, Pablo Villalobos.

También formó parte de la instancia la funcionaria de la Dirección General de Aseguramiento de Calidad y Planificación, Fabiola Del Pino –elegida por los/as funcionarios/as-; la representante de la Asociación de Funcionarios (Asoutal) y funcionaria administrativa del Campus Santiago, Paola Riveros; y la directora de Personas, Marisella Gajardo, en calidad de secretaria de la Junta.

Tras el cierre del trabajo de la Junta, cada funcionario/a calificado/a recibirá en la plataforma Success Factors el formulario de evaluación con sus resultados, documento que debe ser firmado y para ello se ha establecido un plazo desde el jueves 26 de agosto hasta el 2 de septiembre.

Pasos del proceso

Cabe recordar que este proceso de calificación forma parte del Sistema de Evaluación por Competencias de la Institución, el cual inicia a principios de cada año con la definición de los Compromisos de Desempeño Individual (CDI) y las competencias conductuales correspondientes a cada perfil de cargo de los funcionario/as.

Posteriormente este proceso pasa por distintas etapas de autoevaluación, entrevistas de retroalimentación y precalificación. Finalmente, los resultados llegan a la Junta Calificadora para su análisis y evaluación final.

Compartir
keyboard_arrow_up