Cargando 0%
Las personas calificadas recibirán en la plataforma Success Factors el formulario de evaluación con sus resultados, documento que debe ser firmado en el plazo entre el 26 de agosto y 2 de septiembre
16 Agosto 2021Con positivos resultados cerró el Proceso Calificatorio de la planta no académica correspondiente al año 2020. Un total de 552 funcionarios/as de la Institución fueron evaluados por una Junta Calificadora integrada por autoridades y representantes de las y los funcionarios/as.
Así lo informó la directora de Personas, Marisella Gajardo, quien explicó que “este proceso ha sido muy exitoso, trabajamos de manera coordinada entre la Junta y el equipo del departamento de Desarrollo de Personas para sistematizar la información y validar los resultados de las evaluaciones de cada miembro del estamento administrativo”.
Gajardo destacó que en este proceso los/as colaboradores/as fueron bien evaluados, lo que demuestra “que existe un gran compromiso con la Institución. A través de esta mecánica de evaluación la jefatura está reconociendo el trabajo, las aptitudes y la adaptación de las personas en tiempos de pandemia, etapa que ha sido muy difícil para todos/as”.
La Junta que validó las calificaciones estuvo integrada por la secretaria general, Isabel Hernández, y los/as vicerrectores/as de Pregrado, Paula Manríquez; de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero; de Gestión Económica y Administración, Carlos Torres; y de Innovación, Pablo Villalobos.
También formó parte de la instancia la funcionaria de la Dirección General de Aseguramiento de Calidad y Planificación, Fabiola Del Pino –elegida por los/as funcionarios/as-; la representante de la Asociación de Funcionarios (Asoutal) y funcionaria administrativa del Campus Santiago, Paola Riveros; y la directora de Personas, Marisella Gajardo, en calidad de secretaria de la Junta.
Tras el cierre del trabajo de la Junta, cada funcionario/a calificado/a recibirá en la plataforma Success Factors el formulario de evaluación con sus resultados, documento que debe ser firmado y para ello se ha establecido un plazo desde el jueves 26 de agosto hasta el 2 de septiembre.
Pasos del proceso
Cabe recordar que este proceso de calificación forma parte del Sistema de Evaluación por Competencias de la Institución, el cual inicia a principios de cada año con la definición de los Compromisos de Desempeño Individual (CDI) y las competencias conductuales correspondientes a cada perfil de cargo de los funcionario/as.
Posteriormente este proceso pasa por distintas etapas de autoevaluación, entrevistas de retroalimentación y precalificación. Finalmente, los resultados llegan a la Junta Calificadora para su análisis y evaluación final.
Extensión y Cultura
ver más
Academia e Innovación
ver más
Academia e Innovación
ver más