Con campeonato ayudaron a alumna en rehabilitación

28 Marzo 2013

Los estudiantes de la Escuela de Derecho de nuestra Corporación organizaron la Copa “Constanza Acevedo” para reunir ayuda en favor de la rehabilitación de la estudiante de quinto año de esa carrera.

Constanza Acevedo sufrió la amputación de una pierna víctima de un accidente de tránsito en Curicó en enero último.

Con alegría 14 equipos de varones y dos de damas —de diferentes Escuelas de la UTALCA— participaron del campeonato de futbolito en la cancha principal del Campus Talca. Cada grupo de jugadores pagó una inscripción de 15 mil pesos, que fueron destinados a Constanza.

La actividad contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

“La idea surgió debido a los constantes gastos en que debe incurrir la familia de Constanza, para que se rehabilite tras el accidente donde perdió una de sus piernas (…) Ocurrió cuando una chofer irresponsable arrasó con un paradero en Curicó y atropelló a varias personas incluida nuestra compañera”, dijo David Tobar, presidente del Centro de Alumnos de Derecho, quien lideró la organización del evento de beneficencia.

La Copa Constanza Acevedo comenzó el martes 26 de marzo de 17:00 a 20:00 horas. Continuó el 27 y finalizó el 28 con la premiación de los tres primeros lugares.