Con Chak Dúo se inauguró ciclo Conciertos de Académicos 2016

22 Junio 2016

Un repertorio de obras contemporáneas de autores extranjeros y de Chile, interpretó Chak Dúo, en el primer recital correspondiente al ciclo Conciertos de Académicos de la temporada 2016, en el salón “Abate Molina”, organizado por la Escuela de Música y la Dirección de Extensión Cultural-Artística.

Chak Dúo, considerado el único conjunto estable de dos ejecutantes en piano y percusión en Chile, ha realizado presentaciones en nuestro país y en Francia, Argentina, Perú y Bolivia. Lo integran Marcela Lillo, en piano y Felipe González, en marimba, timbales y percusión múltiple, ambos profesores de la Escuela de Música. Su calidad interpretativa y propuesta musical novedosa, sobre todo por la inclusión de la marimba, fue reconocida con grandes aplausos, tras la ejecución de obras de Fabrizzio De Negri, Emmanuel Séjourné, Alexander Tcherepnin, Santiago Lanchares y Gareth Farr.

“Es un honor ser parte de la Escuela de Música de esta institución y compartir el escenario con todos ustedes. Los invitamos a volar y descubrir el repertorio actual y contemporáneo que hemos preparado”, dijo González.

La directora de la Escuela de Música, Mirta Bustamante, explicó que el objetivo del ciclo es mostrar las capacidades artísticas de los profesores, quienes imparten las clases en sus respectivas especialidades, y que se presentan como solistas, dúos, tríos o cuartetos.

Asimismo destacó que “el apoyo del Convenio de Desempeño desde el año 2013 ha sido fundamental en la realización de la temporada de conciertos”.