Con Elicura Chihuailaf parten conversatorios culturales en Campus Santiago

12 Agosto 2013

Con la presencia del poeta mapuche Elicura Chihuailaf se dará inicio el martes 13 de agosto a los “Conversatorios Culturales” organizados por la Dirección de Extensión, los cuales se realizarán en el Campus Santiago de la Universidad de Talca.

Considerado como uno de los más connotados escritores mapuches, Chihuailaf es autor de obras como “Sueños y contrasueños”, “En el país de la memoria” y “Canto Libre/ Lliz vlkantun”, entre muchas otras.

La actividad, que se realizará a las 18:00 en la sala de conferencias del recinto, será moderada por la directora de Extensión de la UTALCA, Marcela Albornoz, quien destacó que son parte de un ciclo de tertulias organizado para reunir a connotados representantes del mundo de las artes, teatro, literatura y humanidades con los estudiantes del plantel capitalino.

“A través de estas conversaciones nos interesa crear un espacio de diálogo e intercambio de ideas entre nuestros alumnos con destacados intelectuales y así potenciar el concepto del área de las ciencias sociales del Campus”, destacó.

La agenda contempla para el viernes 23 de agosto la visita del dramaturgo y director de teatro El Aleph; Óscar Castro, mientras que el lunes 26 hará lo propio la escritora Diamela Eltit.