Con éxito culminaron las Escuelas Deportivas de Verano

24 Enero 2014

Más de 80 niños y niñas participaron en el cierre de las Escuelas Deportivas de Verano 2014, que el Programa de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Talca desarrolló entre el 6 y el 24 de enero.

Esta actividad es tradicional en la casa de estudios y este año incluyó las disciplinas de atletismo, fútbol, gimnasia rítmica, tenis y vóleibol, con clases diarias, de lunes a viernes, a cargo de más de diez profesores y ayudantes.

Óscar Jorquera, coordinador de la escuela y encargado de selecciones deportivas de la Universidad de Talca, destacó el cumplimiento cabal de los objetivos del programa, que busca no solo recrear a los menores durante parte de sus vacaciones escolares, sino también enseñarles técnicas básicas de algunas disciplinas, teniendo presente el concepto de competitividad en cada una de éstas y en los deportistas. “No nos cabe la menor duda de que entre este grupo de niños y niñas tenemos a algunas futuras lumbreras del deporte”, afirmó.

Junto con agradecer a los menores, a sus padres y a los profesores de la escuela, adelantó que un desafío para el próximo año es elevar el nivel de los aprendizajes e incorporar otras disciplinas. Al respecto, anunció que una de ellas será deporte de aventura.

Cada uno de los alumnos recibió un diploma de participación. Previamente se llevó a efecto una gala de gimnasia rítmica con esquemas en el que se utilizaron elementos como cintas y aros. En forma especial se presentaron las gimnastas Emilia Bugueño, de 10 años, y Fernanda Labra, de 12, seleccionadas de la Universidad de Talca y de Chile, quienes el 6 de febrero viajan a España para entrenar durante tres meses en Alicante, dirigidas por la técnica bielorusa Nelly Pischelina.