Con éxito culminó Escuela de Guías Patrimoniales

6 Septiembre 2017

Con énfasis en turismo patrimonial local y artístico, se llevó a cabo la primera Escuela de Guías Patrimoniales, a cargo de la Dirección de Extensión Cultural – Artística de nuestra Universidad y el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Talca.

Para la Casa de Estudios, el principal objetivo fue aportar a la formación de futuros guías para sus espacios: Nueva Galería de Arte, Parque de las Esculturas y Sala Lily Garafulic, teniendo presente que la colección de artes visuales de la Universidad está dispuesta para ser apreciada por la comunidad en forma gratuita.

Para Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística, esta experiencia nació “del creciente interés de las personas por conocer y apreciar el patrimonio artístico que hemos resguardado como universidad pública en esta región”.

“En este camino –añadió— invitamos al municipio, un aliado cuyo trabajo por difundir el patrimonio turístico de la comuna, ha crecido y se ha posicionado en Talca”. Precisó que esta escuela no solo se abrió a los docentes, artistas, estudiantes o guías turísticos, “sino también a adultos mayores quienes suman su experiencia al relato de ciudad que estamos construyendo entre todos”.

El trabajo se abordó en torno a dos ejes patrimoniales: el primero asociado a la ciudad, sus barrios y recorridos turísticos y, el segundo, la Universidad de Talca con su patrimonio artístico visual.