Con fusión de jazz y ritmos mapuches se dará la bienvenida a los estudiantes

3 Abril 2018

Con jazz fusión y una mezcla de ritmos mapuches de la agrupación “Máximo González Dúo”, la Institución dará la bienvenida a sus estudiantes. Los conciertos iniciaron en el Campus Santiago y este martes 3 de abril el turno es para Curicó. A las 19:00 horas en el Centro de Extensión de dicha ciudad, los estudiantes y todos los curicanos podrán disfrutar de la música.

La agrupación está compuesta por el artista Máximo González, autor de la música y de los registros, quien se presenta acompañado por el baterista Luis Castillo. Ambos interpretan una mezcla de sonoridades del jazz con elementos de la cultura mapuche, así como también elementos musicales de tonadas, ritmos de cueca y de música del norte de Chile.

El próximo miércoles 4 de abril, la agrupación llegará al Campus Colchagua a las 12:00 horas y al día siguiente, el jueves 5 de abril, se presentará en el Campus Talca a las 15:30 horas en el marco de la Feria Cultural organizada por la Federación de Estudiantes. Próximamente se informará la fecha del concierto en el Campus Linares.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural y Artística de la UTALCA expresó que “es muy grato entregar una bienvenida a los estudiantes con un formato musical que los introduzca a lo que será una experiencia artística en esta Universidad, que se caracteriza por ser un polo cultural. Nuestra idea es que los alumnos no solo puedan acceder a su currículum académico, sino que tengan acceso a una constante invitación a mirar el mundo desde las manifestaciones artísticas que complementan su desarrollo integral”.

Las actividades forman parte de la bienvenida de los alumnos de primer año de la Casa de Estudios y estará abierta a toda la ciudadanía.