Con nuevas directoras cuentan Arquitectura y Música

13 Marzo 2017

Las profesoras Susana Sepúlveda y María Concepción Díaz asumieron la dirección de la Escuela de Arquitectura y la de Música, respectivamente.

Susana Sepúlveda es arquitecto de la Universidad de Talca, máster universitario en Construcción y Tecnologías Arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Madrid. Es profesora de la línea de tecnología y se desempeñaba como coordinadora académica. “Dirigir la Escuela de Arquitectura es un gran desafío, el cuerpo docente ha confiado esta responsabilidad por primera vez en un exalumno, lo que resulta ser motivo de gran orgullo para mí”, manifestó.

Además, expresó su disposición a contribuir al crecimiento de la Escuela y a fortalecer la relación estudiante, profesor y personal administrativo, “para que el paso de nuestros estudiantes por la Escuela, además del valor formativo, sea una bonita experiencia a nivel personal”.

María Concepción Díaz es profesora de Educación Musical y magíster en Gestión Educacional. Se desempeñaba como coordinadora de prácticas pedagógicas y coordinadora docente. Sucede a Mirta Bustamante, quien se acogió a jubilación tras una extensa carrera académica y una amplia labor de extensión musical.

“Más que lograr un cargo, me interesa fundamentalmente la formación de los estudiantes, en particular, cómo formar mejor a los futuros profesionales de la Educación y que los estudiantes estén conscientes de su responsabilidad como tales”, afirmó.