Con positiva acogida de la comunidad maulina finalizó ciclo de música en el Arboretum

Más de 280 personas se inscribieron para participar en los eventos. Los asistentes destacaron la iniciativa que acercó la cultura de manera gratuita y en un entorno natural.

Autor: Francisca Iob | 27 Diciembre 2021

“Armonías del Bosque” fue el nombre del concierto a cargo de “Chak Dúo”, integrado por la pianista Marcela Lillo y el percusionista Felipe González, ambos docentes de la Escuela de Música de la Universidad de Talca, que se realizó en el Arboretum, espacio que acogió el segundo concierto del ciclo musical organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio.

“Estamos cerrando este ciclo con este concierto de piano y percusión, en este espacio natural y hemos tenido muy buenos resultados desde el punto de vista de la conexión con la comunidad, con la gente. Después de tanto tiempo en pandemia encerrados, yo creo que esto nos da un respiro y qué mejor que este respiro sea en el Arboretum junto a la diversidad de flora que hay acá”, destacó el director de Vinculación con el Medio, Iván Coydan.

El evento tuvo un significado muy especial para los músicos, dueños de una exitosa trayectoria y una propuesta musical innovadora que los ha llevado a dar conciertos en Francia, Argentina, Perú, Bolivia y Chile, ya que les permitió volver a tocar en vivo y reencontrarse con el público luego de meses enfrentando las consecuencias de la pandemia.

“Es un renacer para mí. La pandemia a todos nos pegó fuerte, en mi caso yo perdí a mi padre y esto para mi me hace reencontrarme con lo que él más amaba que es la música, así que estoy feliz de estar en este escenario mágico entre los árboles, en el Arboretum, estoy muy emocionada”, comentó la pianista y docente Marcela Lillo.

Dos eventos integraron el Ciclo Arboretum en Concierto, donde también participaron estudiantes de la Escuela de Música. Se realizaron durante diciembre y reunieron más de 280 personas inscritas.

“Vengo con mi hijo Facundo a disfrutar de este bonito panorama al aire libre, después de un periodo largo de pandemia por supuesto que hay que aprovechar estas instancias sobre todo donde podemos escuchar y ser partícipe de un evento cultural que es la música que siempre nos viene bien”, aseguró Franco Caballero

En tanto, Karina Armijo llegó junto a su hija y aseguró que: “nunca había tenido la experiencia de estar así en un lugar al aire libre y escuchando música y la verdad es que se pasaron, fueron increíble, lo disfruté mucho y agradezco también como nos acercan a la cultura acá en Talca, eso es super importante”, concluyó.