Con positivo balance se cierra el segundo semestre académico 2019

Vicerrectoría de Pregrado informó que el 100% de los módulos existentes cerró sus evaluaciones al 8 de abril, según lo planificado.

20 Abril 2020

Un positivo balance del cierre del segundo semestre de 2019 efectuó la vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez, quien destacó que el calendario académico se completó tal como estaba establecido.

La autoridad indicó que, según lo planificado, al 8 de abril se completaron efectivamente 2.961 módulos, “lo que permite que el 100% hayan cerrado con sus evaluaciones”.

“Estamos muy conformes con el proceso de cierre del segundo semestre. Sin duda no fue fácil pero el trabajo en conjunto de funcionarios y académicos y el compromiso de nuestros estudiantes por ser parte de su aprendizaje nos permito cumplir con esta etapa satisfactoriamente”, expresó Manríquez.

Cabe recordar que la pandemia de coronavirus obligó a implementar el modo on line para la última parte del ciclo. En ese contexto, la plataforma Educandus registró un peak de ingresos de usuarios totales durante la semana del 23 al 27 de marzo, cuando se superaron los 20.000 accesos.

En tanto, según datos obtenidos por la Dirección de Tecnologías de la Información, al 8 de abril se realizaron 294 Clases Educandus a través de la plataforma Webex con un total de 12.439 alumnos participantes.

Infraestructura tecnológica

Según la vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez, gran parte de este éxito se debe al trabajo que ha realizado la Corporación para fortalecer sus herramientas tecnológicas con el objetivo de garantizar la calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

“La Institución ha fortalecido el equipo de Educandus, donde participan cuatro profesionales con amplios conocimientos en el área. Asimismo, a mediados de marzo, se incorporaron mejoras asociadas a la capacidad de procesamiento y respuesta de la plataforma, lo que ha permitido mejorar la estabilidad y poder responder a la alta demanda de tráfico producto de la formación a distancia”, destacó.

La autoridad agregó que “en este momento de emergencia sanitaria, donde existe un alto nivel de incertidumbre, se nos exige trabajar unidos y comprometidos por garantizar la formación de nuestros futuros profesionales. La implementación de esta modalidad no ha sido fácil, pero desde la adversidad hemos encontrado una oportunidad para lograr nuestros objetivos educativos”.

Primer semestre 2020

La autoridad universitaria también hizo un positivo balance del inicio de las actividades docentes correspondientes al primer semestre.

Indicó que los 2.146 estudiantes que ingresaron en el proceso de admisión 2020 cumplieron efectivamente los 51 cursos -con modalidad a distancia- establecidos en el programa propedéutico que culminó el pasado jueves 16 de abril. Esta actividad académica obligatoria permite que los alumnos puedan elevar sus habilidades a las exigencias de la educación superior.

Por otra parte, la vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez, destacó la normalidad con que se desarrolló el proceso de matrícula de los alumnos antiguos, que inician sus clases el 20 de abril.