Con reconocidos atletas se realizó la Corrida 35º Aniversario

9 Octubre 2016

Destacados figuras del ámbito deportivo nacional concurrieron como invitados a apoyar la Corrida de Aniversario de nuestra Universidad, que se desarrolló en el Campus Talca y vías circundantes, como una forma de incentivar la práctica de una vida saludable entre los miembros de la comunidad interna y externa.

Diego Carquín, de especialidad clavadista; María José Moya, campeona mundial de patinaje y el mediofondista, Carlos Díaz, miembros del Team Chile y auspiciados por PF, llegaron hasta el Campus para animar a los participantes.

La carrera se desarrolló en circuitos de cinco y diez kilómetros y las categorías abarcaron todas las edades, desde escolares entre 15 y 18 años, alumnos y jóvenes de 18 a 29 años, hasta corredores de 60 años. También se incluyó una categoría para personas con capacidades diferentes que, junto a todos los competidores, se dieron cita en la ex cancha de rugby, a un costado del casino principal, punto de partida y llegada de la carrera, organizada por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deporte.

Las autoridades de la Universidad también se dieron cita en la competición y algunos como el prorrector, Pablo Villalobos y la vicerrectora de Pregrado, Marcela Vásquez corrieron en los cinco kilómetros y compartieron su experiencia con los demás participantes.

Al respecto el rector, Álvaro Rojas destacó la instancia en torno al aniversario de la Casa de Estudios. “Es una forma de celebrar, no solo internamente, sino también con la comunidad, a la cual nos debemos como institución. Esta corrida de los 35 años, marca un hito en nuestra celebración de aniversario. Hay mucha gente joven, muchos profesionales y ex alumnos que están hoy día reunidos en torno a esta maravillosa corrida”, manifestó.

Sobre el objetivo de vincular a la ciudadanía con la Universidad, la autoridad académica sostuvo: “Es un honor para nosotros poder organizar esta actividad en beneficio de la comunidad, aunque no somos expertos en este tipo de eventos, hemos hecho todo el esfuerzo posible para poder dar una gran corrida, quizás una de las más importantes de la región del Maule. Hemos estado desde hace más de diez años, trabajando especialmente con los colegios, en cuanto a una serie de enfermedades que pueden prevenirse con una vida saludable, especialmente la obesidad”.

“Este es un país que tiene el mayor índice de obesidad infantil y es por ello nos corresponde jugar un papel fundamental para fomentar la vida saludable y también dar a nuestros estudiantes las herramientas con ese fin. La vida saludable garantiza calidad de vida y también salud”, añadió.

Por su parte, el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, recalcó que esta corrida fue un grano que aporta a la vida sana, la recreación y el deporte. “Tenemos muchas actividades, pero como institución debemos orientarnos también a que este tipo de desarrollo sea con fines sanos y que principalmente conviva y comparta la gente”, concluyó.

El listado de ganadores en todas las categorías se puede revisar en el siguiente link.

Compartir
keyboard_arrow_up