Conciertos para todo público y para estudiantes

30 Mayo 2012

Chopin, Beethoven y Liszt son algunos de los compositores que estarán presentes en el teatro “Abate Molina”, a través del piano de Roberto Bravo, quien ofrecerá dos presentaciones en este escenario: la primera, el jueves, a las 20:00, para todo público y, la segunda, el viernes, a las 12:00, orientada a estudiantes de enseñanza básica y media.

En la Dirección de Extensión de la Universidad de Talca se está inscribiendo a las delegaciones de colegios interesados en asistir a este concierto de música y poesía.

En su primer encuentro con el público, el pianista chileno interpretará Adagio, del Concierto para Oboe y Cuerdas en Do menor, de Benedetto Marcello; Siciliana, de la Sonata para Violín y Clave en Sol menor, de Juan Sebastián Bach, y tres Polonesas de Chopin.

El maestro bravo dedicará la segunda parte de su presentación a Ludwig van Beethoven, de quien interpretará “Claro de Luna”. Finalizará su concierto con “Sueño de amor” de Franz Liszt.
Distinto será su actividad con estudiantes, en el que mezclará piano y poesía. El programa incluye lectura de poemas de Pablo Neruda, Walt Whitman, Tagore, Rumi, Benedetti, Miguel Hernández, García Lorca, Gonzalo Rojas, Goethe y Vinicius de Moraes. En forma alternada, interpretará obras de Frederic Chopin, Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Federico Mompou, Luis Advis, Antonio Carlos Jobim, Claude Debussy y Franz Liszt.

CONCIERTO DE GUITARRA

La Dirección de Extensión de la Universidad de Talca está invitando también al concierto del destacado guitarrista clásico Alberto Cumplido, denominado “Música clásico – romántica del siglo XIX”. El artista rendirá homenaje a Fernando Sor e interpretará, además, obras de Miguel Llobet, Anton Diabelli y Fernandino Carulli.