Concluyó Festival de Dramaturgia

7 Octubre 2013

Un taller gratuito impartido por Juan Radrigán, cuatro encuentros con los dramaturgos más importantes del país, y la exhibición de dos obras teatrales, fueron parte del Primer Festival de Dramaturgia del Maule, Fedam 2013. La actividad fue organizada por el Centro de Extensión y la Maulina Producciones.

El festival finalizó con la puesta en escena de “La Reunión”, que desarrolla una ficción a partir del encarcelamiento de Cristóbal Colón por parte de los Reyes Católicos, por considerar que ha abusado de su poder en Las Indias. La obra contó con las actuaciones de Trinidad González, Jorge Becker y Tomás González, con la dramaturgia y dirección de Trinidad González.

Fedam fue iniciativa de las actrices, Soledad Cruz y Paula Araya, y La Maulina Producciones, quienes implementaron el festival con financiamiento del Fondart y el apoyo de nuestra Universidad, a través de su Centro de Extensión.

La iniciativa comenzó en marzo de este año e incluyó la exhibición de dos obras de teatro contemporáneas (Villa+Discurso/La Reunión).

También un taller de dramaturgia impartido por Juan Radrigán, quien es Premio Nacional de las Artes de la Representación, que estuvo junto a Florencia Martínez (seleccionada por el Royal Court Theatre de Londres). Se ofrecieron tres encuentros con dramaturgos y una clase magistral, los primeros con Luis Barrales, Guillermo Calderón y Eduardo Pavez. También se ofreció la clase magistral del dramaturgo y escritor Luis Rivano.

Compartir
keyboard_arrow_up