Concurso literario UTALCA en 100 palabras

La iniciativa busca incentivar, difundir y recoger la creatividad estudiantil. Comunidad también puede elegir en Facebook sus favoritos

30 Mayo 2019

Si te gustan las letras y tienes algo que contar de tu experiencia en la Universidad de Talca, la Vicerrectoría de Pregrado y el Programa de Formación Fundamental abrieron el concurso literario Premio a la creación literaria universitaria: “UTALCA y 100 palabras” destinado a estudiantes de pregrado.

En la quinta versión del certamen los estudiantes pueden presentar un máximo de tres microcuentos, propios e inéditos,  hasta el 11 de octubre, enviándolos a la dirección de correo microcuentos@utalca.cl. «La idea es que nuestros estudiantes valoren la importancia de la escritura creativa y que tengan la oportunidad de conectarla con alguna experiencia universitaria motivante e interesante para ellos y ellas, considerando que es la Universidad quien constantemente está promoviendo en la comunidad la sensibilidad cultural», expresó Marlene Gutiérrez, directora  del Programa de Formación Fundamental de la Vicerrectoría de Pregrado.

Los relatos pueden ser redactados en español, inglés, alemán o francés. La primera categoría considera relatos relacionados con la vida universitaria y la propia Casa de Estudios. La segunda abarca relatos sobre la experiencia de estudiantes extranjeros en la UTALCA. “Esta categoría es para los extranjeros que están haciendo pasantía en nuestra universidad. Es una modalidad que se incluyó para que los alumnos cuenten su experiencia en la Universidad y también para acoger su creatividad y su mirada externa”, señaló Claudio Oyarzún, coordinador del concurso.

Premios

Para microcuentos en español, el jurado otorgará premios que consisten en libros de literatura y un galvano para los tres primeros lugares. Además habrá tres menciones honrosas. Para el primer lugar de las obras en inglés, alemán y francés se otorgará una tablet, además de una mención honrosa.

Para la Experiencia Universitaria de Intercambio en inglés, alemán y francés o español, como lengua extranjera, la Dirección de Relaciones Internacionales, otorgará un premio que consiste en un libro en inglés para el primer lugar y una mención honrosa.

En tanto, la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil premiará al microcuento más popular por redes sociales (influencer) y que tenga la mayor cantidad de likes en Facebook.