Continúa ciclo de cine de la Dirección de Extensión

22 Abril 2013

El Jardín de la Alegría es la tercera cinta del ciclo de cine de abril, que está presentando el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, y que se exhibirá en una función programada para el martes 23, a las 19:00 horas, en Talca.

Esta película inglesa, filmada en 2000 y dirigida por Nigel Cole, narra la historia de una mujer que tras enviudar hereda una mansión en la costa de Cornualles y, en paralelo, las numerosas deudas contraídas por su difunto marido. Ante el agobio de las dificultades económicas, decide transformar su invernadero de orquídeas en una plantación de marihuana, y para ello cuenta con la ayuda de su jardinero.

Como parte del ciclo, en el Centro de Extensión Curicó de nuestra Universidad, se exhibirá el jueves 25, a las 19:00 horas, La Misión, de Roland Joffe. También es una realización inglesa, que data de 1986. El relato fílmico se refiere a la vida de un misionero jesuita que logra ser aceptado por los indios guaraníes en la jungla cercana a las cataratas de Iguazú.