Continúan Juegos Deportivos 2013 de la UTALCA

3 Septiembre 2013

En el marco de los Juegos Deportivos 2013 de la Universidad de Talca, se llevó a cabo un disputado encuentro entre los equipos del Instituto San Martín y el Colegio Peumayén, para dirimir la final del fútbol varones; encuentro organizado por el Programa de Deportes y Actividad Física de la UTALCA, en Curicó.

El partido finalizó con el triunfo de la oncena marista por 2 goles a 0, obteniendo el primer lugar del torneo. En fútbol damas, las alumnas del Colegio Aquelarre de Teno se impusieron a las jugadoras del Liceo de Hualañé por 4 tantos contra 0, consiguiendo el primer lugar en esa especialidad.

Voleibol

En el Gimnasio del Campus Curicó de la Universidad de Talca, se realizó el Campeonato de voleibol masculino de este mismo torneo, con la participación de 7 establecimientos educacionales de la sexta y séptima regiones.

El primer lugar lo ocupó el equipo del Instituto San Martín de Curicó, el segundo puesto fue para los estudiantes del Colegio Aquelarre de Teno, mientras que el tercer lugar fue para el sexteto del Instituto San Fernando de dicha ciudad.

“Hasta ahora, tenemos una evaluación muy positiva de la actividad, que ha funcionado muy bien en la diferentes disciplinas, además de recibir un muy buen feedback de quienes han participado. Esperamos que el próximo año podamos tener aún más presencia en los establecimientos educacionales”, señaló la directora del Programa de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Talca, Matilde García.

Las próximas fechas de los Juegos Deportivos 2013, en fútbol masculino el martes 10 de septiembre se jugará la final interregional, en tanto el 28 de septiembre se realizará el campeonato de atletismo, con la presencia de alrededor de mil alumnos de enseñanza media de la sexta y séptima regiones, el que se disputará en el estadio La Granja de Curicó, para finalizar los juegos de la UTALCA con un campeonato de gimnasia rítmica que se realizará el 5 de octubre.