Convenio con la Borgoña francesa llega a la UTALCA con cultura

5 Noviembre 2014

Hace cinco años que el Gobierno Regional del Maule firmó un convenio de cooperación con la región de Borgoña, Francia. Hoy, ese tratado sigue vigente y cada vez con más fuerza. La Universidad de Talca, en esta ocasión aportará a dicho acuerdo con la celebración de actividades culturales, en el marco de «Vivre ensamble» (vivir juntos) programa del tratado de hermanamiento, que se realizará en 14 comunas de la región, llevando arte y conocimiento a cada una de ellas.

La delegación francesa, encabezada por Safia Otokore (vicepresidenta del Consejo Regional de Borgoña), llegó el martes a Talca para participar en mesas de trabajo para el intercambio de experiencias en variados ámbitos del gobierno, así como para realizar la mencionada actividad cultural. En el Centro de Extensión UTALCA, se ofreció a los invitados franceses una recepción musical, con un trío de cuerdas.

«Vivre ensamble», se realizó por primera vez el año pasado, en Borgoña.

La directora de Extensión de la UTALCA, Marcela Albornoz, señaló al respecto que «como universidad aportaremos a este convenio desde el área de la cultura, principalmente con dos actividades», el viernes, habrá una clase magistral para alumnos de la Escuela de Música de la universidad, a las 10.00 horas (en el Campus Talca); y ese mismo día, a las 20.00, habrá un concierto de música clásica, con el conjunto francés «Quartour Manfred», en el salón Abate Molina, abierta al público.

También, la UTALCA participará en el homenaje a los 110 años del natalicio de Pablo Neruda, en Parral, y en un tributo a Nelson Mandela.

Otras actividades son, Quator Manfred (Borgoña) y Quinteto de Cuerdas del TMSJ, 6 de noviembre, 18.00 horas, Teatro Municipal de Linares; 8 de noviembre, 18.00, Teatro Municipal de San Javier; Gran Kino (Borgoña), Andrés González y Ricardo Núñez (Maule), 6 de noviembre, 18.00 horas, Plaza de Armas de Molina; 7 de noviembre, 10.00, clase magistral, Casa de la Cultura de Curicó, y 18.00 a 22.00 horas, Anfiteatro Alameda Curicó. La Grand Jete (Borgoña) y Compañía de Danza Maulina (Maule), 6 de noviembre, Teatro de San Javier, de 18.00 a 22.horas; 7 de noviembre, 10.00 horas, clase magistral Casa de la Cultura Curicó, 18.00 a 22.00 horas, presentación en Teatro Municipal de San Javier; 7 de noviembre, clase magistral, 10.00 horas, Treatro San Javier, 18.00 a 22.00 horas, Estadio Municipal de Parral; 8 de noviembre, 18.00 a 22.00 horas, presentación en Teatro Municipal de Linares. Daniel Fernández Lebelepique (Borgoña) y Carolina Carrera (Maule), 6 de noviembre, 18.00 a 22.00 horas, presentación Plaza de Armas de Parral; 7 de noviembre, clase magistral, 10.00 horas, Escuela Enrique Donn Constitución y presentación de 18.00 a 22.00 horas, Plaza de Armas de la misma ciudad.

Big Band (Maule), 6 de noviembre, 18.00 a 22.00 horas, presentación en Plaza de Armas de Parral; 7 de noviembre, clase magistral, Teatro Municipal San Clemente; 18.00 a 22.00 horas, presentación pasacalle; Reinventado a Neruda, 6 de noviembre 18.00 a 22.00 horas, Teatro Municipal de San Clemente.