Convenio entre ingeniería e institución francesa

Acuerdo incluye movilidad de estudiantes y desarrollo de proyectos conjuntos en docencia, investigación e innovación

11 Enero 2021

La Facultad de Ingeniería firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Toulouse (INSA Toulouse), que busca continuar un trabajo ya iniciado entre los académicos de ambas instituciones de educación superior.

El convenio incorpora dos ámbitos de acción: el desarrollo formal de colaboración en los campos de docencia, investigación e innovación y la movilidad de estudiantes, promoviendo la cooperación entre el INSA, considerada como está dentro de las mejores universidades de Ingeniería de Francia, y la UTalca.

El decano de la Facultad, Javier Muñoz, dijo que “estamos muy contentos de poder acercarnos más a esta prestigiosa institución con la que llevamos algunos años en contacto gracias a académicos del Departamento de Tecnologías Industriales. Esperamos que postpandemia se reactiven los intercambios y nuestros/as estudiantes puedan tener la experiencia de viajar a esta Universidad”.

La movilidad estudiantil desde y hacia el INSA Toulouse incluye tanto a alumnas/os de pre y postgrado de ambas instituciones, quienes podrán realizar pasantías de uno o más semestres en un entorno internacional. En el caso de los estudiantes de magíster y doctorado, la movilidad se definió como pasantías de investigación.