Coro de Niños cautivó a Población F. González

20 Diciembre 2010

Una calurosa acogida tuvo entre los habitantes de la Población Faustino González, el concierto que el Coro de Niños de la Universidad de Talca, ofreció el 16 de diciembre en la capilla de este populoso barrio talquino.

El concierto contó con la presencia de autoridades del sector y de la ciudad y transformó el caluroso atardecer en una cautivadora experiencia musical para los asistentes y también para los 33 niños integrantes del coro, quienes recibieron la retribución del público.

“Tradicionalmente hemos hecho conciertos en iglesias del centro de Talca, pero en esta ocasión, en parte debido al terremoto, recibimos la invitación a presentarnos en la población Faustino González, con un resultado maravilloso”, contó Mirta Bustamante, directora del Coro de Niños y de la Escuela de Música de nuestra Casa de Estudios.

De acuerdo a lo expresado por los vecinos, actividades como ésta sirven para preservar la tradición de conmemorar con emoción el nacimiento de Jesús, para mantener el espíritu de la Navidad.

Ante este entusiasmo, Bustamante relató que el coro, que está por cumplir 20 años, “recibe invitaciones de varios sectores y comunas, pero no podemos ir a todas ellas, porque los niños están inmersos en sus actividades de finalización de año.

Algunos están terminando el colegio, otros están en sus paseos de curso”, detalló.