Coro de Niños y Orquesta Infantil cierran ciclos de conciertos navideños en Talca

21 Diciembre 2012

El Coro de Niños de la Universidad de Talca vuelve mañana a la Catedral de esta ciudad para entregar su tradicional y emotivo mensaje musical de Navidad, junto a la Orquesta Infantil de esta casa de estudios.

La presentación forma parte del programa de conciertos de Navidad que la corporación ha llevado también a Linares y a Curicó. El primero se desarrolló en la Catedral de Linares, dirigido por la profesora María Cecilia Sepúlveda y con acompañamiento en piano del maestro Leonardo González. Posteriormente, los habitantes de Curicó tuvieron la oportunidad de asistir a un espectáculo similar, que se llevó a efecto en el templo provisorio de El Carmen.

Un anticipo de estos conciertos, fue la participación de la Orquesta Infantil y la Orquesta Juvenil de la Universidad de Talca en el encuentro de orquestas que se realizó el sábado 15 en la Plaza Cienfuegos de Talca, organizado por la municipalidad y la Escuela de Música de la UTALCA.

Cerrará este ciclo la presentación de esta noche, a las 20:30, en la Catedral de Talca, que se iniciará con la participación de la Orquesta Infantil, conformada por alumnos del Conservatorio Musical de la universidad y dirigida por Solange Navarrete. En la segunda parte, el Coro de Niños, bajo la dirección de María Cecilia Sepúlveda, interpretará algunas piezas de música universal y villancicos tradicionales. Finalizarán ambos elencos con interpretaciones conjuntas que culminan con Noche de Paz.

Desde antes del terremoto que agrupaciones musicales utalinas no se presentaba en las catedrales de Linares y Talca. Volver a estos recintos ha sido muy significativo para la fundadora del Coro de Niños, Mirta Bustamante, por la gran cantidad de público que convocan y el interés de la universidad de acercar la música a la comunidad.