Coro Universitario dará el vamos a Temporada de Conciertos 2021

La agrupación presentará tres piezas musicales que recrean distintas etapas de la pandemia. El ciclo comienza el miércoles 4 de agosto a las 20:00 horas.

27 Julio 2021

El miércoles 4 de agosto, a las 20:00 horas, se iniciará la Temporada de Conciertos 2021 de la Escuela de Música, evento que contempla seis conciertos virtuales que se estrenarán los miércoles -hasta el 8 de septiembre a la hora indicada- en el canal Youtube de dicha unidad.

Bajo la dirección de Paula Elgueta, el Coro Universitario será el encargado del abrir el ciclo con una presentación que contempló la grabación por separado de las voces de cada uno de sus 30 integrantes, a fin de resguardar la seguridad sanitaria.

La coordinadora artística de la Escuela, Marcela Lillo, expresó que a través de este recital se busca “representar lo que todos y todas hemos vivido en este año y medio de pandemia. Nos describe, nos interpreta a través de tres obras musicales”.

Lillo detalló que las piezas interpretadas permiten recrear distintos episodios de la crisis sanitaria: primero, la incertidumbre con la llegada del COVID-19 al país, en tanto que la segunda será un homenaje a las víctimas del Coronavirus. “Es un extracto del Réquiem de Fauré, una obra bellísima que habla de darle luz a aquellos que partieron y que llevamos en nuestros corazones”, comentó la docente, quien añadió que el evento culminará con una melodía que representa un mensaje de esperanza para la comunidad.

La temporada continúa el 11 de agosto con el Tercer Ciclo de Mujeres en la Música, que tendrá estrenos de compositoras, mientras que a partir del 25 de agosto será el turno de presentaciones de académicos/as de la Escuela.

La coordinadora reconoció que para los músicos/as el desafío de generar instancias musicales virtuales ha sido complejo, pero que a la vez se ha transformado en una oportunidad, “de transmitir otras cosas que en un concierto en vivo no podemos, que tiene que ver con el diseño artístico, producción, con el mensaje y la posibilidad de que muchas más personas puedan recibirlo, ya que es una plataforma gratuita y abierta a la comunidad”.

Marcela Lillo invitó a seguir cada uno de estos eventos. “Son seis conciertos que invitan a emocionarnos, motivarnos, a bailar con mucha música y colores”, enfatizó.

La temporada quedará disponible para todo público en el canal de Youtube de la Escuela de Música y posteriormente será emitida por el canal CAMPUSTV a través de sus señales digitales 25.1 (Talca) y 50.1 (Curicó).

Calendario Temporada de Conciertos 2021

• Miércoles 4 de agosto – 20 horas

Concierto Inaugural Coro Universitario – Directora: Paula Elgueta Sierra

• Miércoles 11 de agosto – 20 horas

Ciclo Mujeres en la Música, compositoras 2021- Dirección Artística: Marcela Lillo Tastets. Obras para instrumento solista: Piano, Marimba, Flauta y Violín.

• Miércoles 18 de agosto – 20 horas

Obras para Canto y Piano.

• Miércoles 25 de agosto – 20 horas

Ciclo Académicos Escuela de Música – Dorian Lamotte, violín.

• Miércoles 1 de septiembre – 20 horas

Ciclo Académicos Escuela de Música – Ariel Cárdenas, contrabajo.

• Miércoles 8 de septiembre – 20 horas

Ciclo Académicos Escuela de Música – Marcela Lillo Tastets, piano – Felipe González Soto, percusión.