Coros UTalca y U. de Pennsylvania presentaron inédito concierto

El encuentro coral fue organizado por el American Academy Of Science And Technology y la Escuela de Música de nuestra Institución.

Autor: Elba Fuentealba | 24 Mayo 2023

El coro de nuestra Universidad  y el coro Penn Glee Club de la Universidad de Pennsylvania se presentaron en el Aula Magna del Edificio Bicentenario.

La actividad fue organizada por la Escuela de Música junto con el American Academy of Science and Technology, alianza internacional entre la UTalca y la Embajada de EE.UU. en Chile, que busca incentivar a niños, niñas y jóvenes a conocer diversas culturas y ampliar su mirada fuera del país.

El decano de la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño UTalca, Andrés Maragaño Leveque, destacó la instancia de vinculación que se desarrolló en nuestra Institución. “Ver esta multiculturalidad, esta mezcla de personas de distintas procedencias cantando una sola obra, es muy poderoso desde el punto de vista simbólico”, expresó.

Durante el concierto los/as asistentes disfrutaron de obras de diversos estilos, en donde quedó demostrada la versatilidad interpretativa de ambas agrupaciones.

La integrante del coro de nuestra Universidad, Danae Tapia Silva, subrayó el intercambio cultural que se generó gracias al concierto. «Fue importante, ya que escuchamos otro sonido a parte del que trabajamos acá en el coro de la UTalca”.

Por su parte,  la integrante del coro Penn Glee Club, Sarah Usandivaras, expresó su entusiasmo por participar de la actividad . “Nunca hicimos algo así, cantar con otras personas de otra universidad, estamos tan felices de estar aquí”.

Cabe destacar que el concierto fue disfrutado tanto por la comunidad interna como externa. “Me pareció hermoso, muy lindo, estuvo fascinante la verdad. Nunca me esperé algo tan bonito”, expresó el estudiante del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca, Amaro Morgado.

En tanto, la profesora del Colegio Melián de Maule, Rosa Vásquez, valoró la invitación. “Quiero agradecer mucho a la Universidad de Talca y a la Embajada de Estados Unidos por la oportunidad de venir acá, ver al coro Penn Glee Club y al coro de la Universidad de Talca, que realmente es un lujo y un gran aprendizaje para los futuros cantantes de nuestro país”.