Coros de todo el país se darán cita en Talca

23 Septiembre 2014

Con la finalidad de promover la actividad musical, y sobre todo el canto coral, la Universidad de Talca organizó por primera vez el Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles, instancia que reunirá a más de 450 niños y jóvenes que participan de elencos de distintas zonas del país.

“Esta actividad tiene varios propósitos: en primer lugar, brindar una instancia de encuentro entre pares abocados al canto. Ellos se van a conocer, van a compartir y van a intercambiar experiencias tal vez inolvidables. Pero hay otro propósito, que es generar un impacto cultural en nuestra comunidad, que debe ser motivo de mucha alegría para nuestra región, puesto que hace muchos años que no teníamos la oportunidad de contar con un evento de esta naturaleza”, comentó Mirta Bustamante, encargada de Extensión de la Escuela de Música y directora adjunta del Coro de Niños de la Universidad de Talca.

El encuentro se realizará los días jueves 25 y viernes 26 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Catedral de Talca, y el sábado 27, a las 11.00 horas, en el Teatro Regional del Maule (TRM), institución que ha trabajado en conjunto con la Universidad en la realización de eventos de este tipo.

OTRAS COMUNAS

Además de realizar presentaciones en la Catedral y en el TRM, los diferentes coros se presentarán el viernes 26 de septiembre, a las 12.00 horas, de forma simultánea en el Instituto San Martín de Curicó, el Colegio Marianista Instituto Linares, el Liceo Augusto Santelices Valenzuela de Licantén y en el Centro Educativo Salesianos de Talca.