Corporación celebró sus primeras Olimpiadas Deportivas 2016

28 Octubre 2016

En el marco del Aniversario N° 35 de la Universidad, se realizaron las primeras Olimpiadas deportivas UTALCA organizadas por el Programa de vida saludable, actividad física y deporte de la institución. El evento reunió a diferentes facultades con sus alumnos, docentes y funcionarios.

La competición tuvo como objetivo principal, fomentar la práctica deportiva, la sana convivencia y el trabajo en equipo entre los participantes. “Uno siempre quiere que participe la mayor cantidad de gente posible. Se ha ido creando más cultura deportiva, cada vez la gente está participando más. Así como se vieron funcionarios en la corrida por los 35 años, poco a poco la gente se han ido sumando a las otras actividades y les está gustando más la actividad física” explicó Catalina Vilches, docente del programa de vida saludable y organizadora de las Olimpiadas.

Los deportes contemplados en el evento fueron: Futbolito para damas y varones, Bádminton con duplas mixtas, Atletismo con pruebas de 100 metros planos, 200 metros planos, lanzamiento de la jabalina, 1000 metros, salto largo, relevo mixto, y relevo de 4 por 100; también se incluyó la disciplina del “Crossfit” un deporte de alto impacto que requiere cierta condición y fuerza física. “Tratamos de fomentar el trabajo en equipo, mezclar juegos mixtos y modificar un poco las bases de acuerdo a la realidad de los estudiantes y las personas adultas que también participan” aseguró Vilches.

Las nueve Facultades de la Casa de Estudio estuvieron inscritas en las primeras olimpiadas de este año y cada una tuvo asignado un color para su diferenciación, valoran también la participación de profesores y funcionarios administrativos. “El aniversario de la Universidad, fue una buena instancia para involucrar y ofrecer más actividades a toda la comunidad universitaria y sobre todo a los funcionarios que no siempre participan en las actividades deportivas, pero que esta vez se han ido sumando mucho más, al estilo de vida saludable”.

Además de las disciplinas deportivas, los estudiantes realizaron su respectiva barra que debían estar presente en cada actividad deportiva, donde se le fue asignado un puntaje de acuerdo a su creatividad. Las categorías fueron: grito representativo, presentación de mascota, lienzo alusivo, barra más participativa y barra Utalina (limpieza, cuidado y respeto del entorno).

La premiación estuvo categorizada a través de puntajes, siendo el ganador del 1° lugar 1.000 puntos, el 2° lugar 800 puntos y el 3° lugar 600 puntos. Además se contempló un puntaje adicional por funcionario de acuerdo a su labor dentro de la Universidad. Los resultados pueden ser revisados en: www.facebook.com/programadedeportesutal/

Por último Catalina Vilches, hizo invitación a la próxima actividad deportiva llamada la Feria Saludable próxima a realizarse en el Campus Talca, durante los días 8 y 9 de noviembre. “Son dos días de muchas actividades abiertas a la comunidad, con una programación muy variadas como zumba, body combat, pilates, y todos los gustos” concluyó la docente.