Corporación inició en Linares gira de conciertos

18 Diciembre 2013

La Orquesta Juvenil de la Universidad ofreció un Concierto Navideño en la Catedral de Linares, donde el público pudo disfrutar de la música de diversos compositores, bajo la dirección del profesor Américo Giusti.

“Esta primera presentación marca un inicio y compromiso de la Universidad con la cultura y el desarrollo de nuestra comunidad. Esta contundente respuesta de parte de los asistentes reafirma nuestra convicción del potencial que se nos ofrece y de las oportunidades en beneficio de esta ciudad”, afirmó Sergio Yáñez, director del Campus Linares.

La profesora Mirta Bustamante, coordinadora de Extensión de la Escuela de Música, dijo que la actividad en Linares tuvo especial importancia, ya que es la primera vez que la Corporación se presenta con su orquesta sinfónica juvenil en la vecina ciudad. Y porque próximamente la Casa de Estudios iniciará su quehacer académico en Linares.

El programa de conciertos navideños también incluyó la actuación del Coro de Niños en la Parroquia Inmaculada Concepción de la comuna de Pencahue, el martes 17 de diciembre.

Gira

El recorrido musical entre las regiones de O’Higgins y de Magallanes se inició con una presentación del Coro Universitario en la Iglesia Inmaculada Concepción de Talca.

Bajo la dirección del maestro René Peñaloza, el coro interpretó obras de diversos compositores y temas relacionados con la celebración navideña. En los días previos, el mismo elenco realizó una emotiva interpretación en el Centro Penitenciario Femenino de Talca.

En tanto, el Coro de Niños, dirigido por la profesora María Cecilia Sepúlveda, se sumó por primera vez al Encuentro Coral y de Orquestas en Navidad, que se realizó en la Plaza Cienfuegos de la capital maulina con cerca de 500 participantes de diversas comunas de la región.

En esta actividad, organizada por la Municipalidad de Talca y la Casa de Estudios, intervinieron la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por Américo Giusti, y la Orquesta Infantil del Conservatorio de Música, conducida por Alex Young.

Esta última agrupación se presentó el 12 de diciembre en Peralillo, provincia de Colchagua, Región de O’Higgins.

La Orquesta estuvo en la sala del Casino, de Puerto Varas, y en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, de Frutillar. Finalmente, ofreció dos conciertos en Valdivia el viernes 20 y sábado 21, en la Parroquia San Pío, y en el Teatro “Lord Cochrane”. En estas ciudades, la orquesta realizó un repertorio de composiciones de Navidad y obras festivas de diferentes autores.

Este año nuevamente volvió el Concierto de Navidad en la Catedral de Talca, donde el viernes 20 se presentaron el Coro de Niños y la Orquesta Infantil, ante un numeroso público que disfrutó del clima de emoción creado por la música.

Compartir
keyboard_arrow_up