Corrida del Corazón superó su propia marca

30 Agosto 2013

Más de mil participantes en las categorías alumnos, funcionarios y competidores externos registró la Corrida del Mes del Corazón, realizada en el Campus Talca y que fue organizada por el Programa de Deportes y Actividad Física de esta Corporación.

La cantidad de inscritos llegó a mil 126 corredores, cifra que representa un aumento de 57 personas en relación a la corrida anterior. Ambas iniciativas tuvieron como objetivo contribuir al fomento de la actividad física en la ciudadanía y en la comunidad universitaria. “Superar la convocatoria anterior nos deja muy contentos, para nosotros es un éxito”, manifestó la directora del Programa de Deportes, Matilde García. La docente comentó que se busca encantar a la comunidad utalina con este tipo de actividades deportivas.

La Corrida del Corazón —que nuevamente contó con el apoyo de la Secretaría Ministerial de Salud y su equipo del programa “Elige vivir sano”— arrojó los siguientes resultados: en la categoría estudiantes damas, obtuvo el primer lugar Lana Troncoso, de Nutrición. Le siguieron Francisca Díaz, de Odontología, y Adriana Jara, alumna del Doctorado en Ciencias Mención Investigación y Desarrollo de Productos Bioactivos.

En estudiantes varones, ganó el primer lugar Juan Carlos Recabal, de Kinesiología; quien precedió a Felipe Olea, de Arquitectura, y Dante Salcedo, de Ingeniería Civil en Computación.

En la categoría funcionarios, el primer lugar fue para Patricio Cuche, del Programa de Formación Fundamental; segundo llegó César Riquelme, del Programa de Deportes y, tercero, el profesor Ruperto Pinochet, de la Escuela de Derecho.

En público externo, llegó en primera posición Carlos Vergara, estudiante de la UCM; segundo, Nelson Moreno, del Club Máster Talca y, tercero, José Herrera, de Loncorremilla.